Cobertura Qatar 2022

Los rezagos en salud y la mala herencia en el HAEV

Columna: EN LA MIRA



Tras la salida de quien fuera el secretario de Salud en el estado, Valentín Ramos Alor se han generado brotes, conflictos y se han desestabilizado algunas áreas y hospitales en la entidad. Y lamentablemente el caso de Veracruz puerto con el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, HAEV, no es la excepción.

Este nosocomio ha vivido diversos episodios desde carencias, conflictos laborales, y pese a todo se ha mantenido de pie, por el cúmulo de demanda de la población que es atendida en el mismo, principalmente quienes no tienen derecho a alguna institución federal, como ISSSTE o IMSS.

Y es que sigue la mata dando dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ya que los trabajadores de dicho nosocomio cada vez se manifiestan más inconformes por la presencia de una camarilla de “apadrinados” de la anterior administradora Claudia Isabel Aguilar Arauz, que dejó su herencia en el mismo.

Estos personajes del grupúsculo que conformó en su momento la exadministradora y que más que lealtad le son fieles por las canonjías y prebendas que recibieron se resisten a dejar sus puestos tratando de empañar los buenos trabajos que realiza la nueva administradora del HAEV Marcela Yáñez Tapia.

Lo que no soportan las huestes del pasado administrativo en el HAEV es que el comentario es generalizado en una especie de comparativa y evaluación de la presencia de Yáñez Tapia, por parte del personal médico y administrativo quienes aseguran que se le ha dado un giro al nosocomio, ya que han atendido los trabajos rezagados en varias áreas lo que demuestra una alta productividad y voluntad de hacer las cosas.

Incluso citan ejemplos como en el área de Mantenimiento, donde aún y cuando en la anterior administración pasaron dos jefes de área, ninguno pudo hacer lo que hasta ahora, ya que es hasta hoy cuando se ha logrado dar solución a la problemática que se vivía como la reparación del aire acondicionado de varias áreas del hospital.

Pacientes y familiares sufrían de los problemas de altas temperaturas al interior y hoy gozan de esa comodidad, así mismo se ha logrado la reparación de varios equipos electromecánicos y médicos, los cuales estuvieron por varios meses sin funcionar dejando a varios pacientes sin estudios vitales.

Detalles tan pequeños, como dice la canción de Roberto Carlos, que algunas simples luminarias daban un aspecto de abandono y peligro en la zona de patios y pasillos de todo el hospital, y con el reemplazo de éstas, una acción tan básica, se ha logrado una mejor imagen interna y externa del hospital, por lo que con ello se está frenando el caos que dejó la flamante administración de Aguilar Arauz.

MUY EN CORTO

PRIISTAS FELICES CON TRUEQUE DE WINCKLER

Tal y como lo demostraron en sus redes sociales con sendas publicaciones fueron varios los priistas que festinaron la captura por parte de fuerzas federales del ex fiscal de Justicia de Veracruz, Jorge “N”.

Para muestras están los tuits de los ex gobernadores Javier Duarte y Flavino Ríos Alvarado, así como del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quienes habrían pisado la cárcel y por mucho se lo deben al ex funcionario propuesto en su momento por el ejecutivo en turno, Miguel Ángel Yunes Linares.

Pero la lista de los “lastimados” por el ex titular de la FGE no termina ahí porque ha trascendido que hay otros que están dispuestos a declarar para seguir “hundiendo” al abogado hoy recluido en la prisión de máxima seguridad como es Almoloya.

Uno de ellos es el ex director de la CAEV en tiempos del duartismo, un personaje de nombre Francisco Valencia García que también fue aprehendido en los tiempos de Jorge “N” por diversos delitos, entre ellos el de peculado.

Ahora ha trascendido que el ex perredista y que se le conoce como el “Gordo” se acercó a los “jerarcas” de Morena en Veracruz para decirles que está dispuesto a declarar en contra del ex fiscal para engrosar las carpetas de investigación.


Más columnas

Visitas a congregación de Allende

Columna: Paseos de puerto


Eduardo Izquierdo Segura

Heder López Cabrera

Moisés Hernández Yoldi

Inflación, a río revuelto

Columna: Artillero