Los regañó Adán Augusto

Columna: Maquiavelo



Los regañó Adán Augusto

Los regañó Adán Augusto

En la visita que hiciera el precandidato Adán Augusto López al congreso de Veracruz en la que estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García, miembros de su gabinete y los líderes legislativos de Morena, tuvieron que aguantar el reclamo del secretario de Gobernación que en cuanto a Seguridad.

Pues todo lo esperan del gobierno federal y que tanto, el gobierno estatal como los municipales le han fallado a los veracruzanos y han convertido en municipios importantes como Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Acayucan, entre otras, en ciudades desiertas donde han cerrado la gran mayoría de los negocios y la población que tiene recursos y puede hacerlo se han ido a vivir a otros estados.

La propaganda oficial fue diferente sobre una sola mención.

Para las autoridades locales no fue muy grato la exhibición que les hicieron por el responsable del gobierno interior del país. Para la corcholata de López Hernández no pasa desapercibido que el gobierno de Veracruz se entregó a Claudia Sheinbaum y no desaprovechó la oportunidad de mostrar que no marchan bien en la entidad.

De la intervención de las diputadas locales Maribel Ramírez y Anilú Ingram fue la repetición de lo que hacen sus legisladores federales a nivel nacional y se olvidaron de lo ocurre en la entidad.

Ellas saben que sin el apoyo de las fuerzas armadas estarían peor de lo que se encuentran. No hay argumentos válidos sobre la necesidad de la presencia de los militares en la entidad. Sin ellos los poderosos carteles serían gobierno.

Volver a la realidad los costos de salud

La competencia de médicos extranjeros en nuestro país va a lograr que tanto los hospitales, médicos particulares especializados y laboratorios de análisis vuelvan a la realidad y se olviden de los costos tan elevados por sus servicios.

Reynaldo Escobar en los pasados meses ha tenido serias complicaciones de salud y comentaba de manera singular muy a su estilo, “el día que me daban de alta en los hospitales donde me recuperaba y podía regresar a mi casa con mi familia, cuando me presentaban la cuenta de los médicos que me atendieron y los servicios hospitalarios casi me da un infarto”.

Los regañó Adán Augusto

El que fuera secretario de gobierno, alcalde de Xalapa y exitoso abogado en su reconocido despacho, cuenta con recursos económicos, pero el común de los veracruzanos no podría sufragar los elevados costos del sistema de salud.

La tarea emprendida para que todos los mexicanos tengan servicios de primera y gratuitos es uno de los mejores logros del gobierno de López Obrador.

Se acabó el desempleo con las renuncias

La fecha de la última encuesta que será la definitiva para elegir al candidato de Morena a la gubernatura del estado de Veracruz no está definida pero obligatoriamente se realizará dentro de once meses es decir que antes del mes de octubre del próximo año, cualquier persona se puede registrar para participar.

Los regañó Adán Augusto

A los funcionarios federales o estatales tendrán que renunciar para esa fecha con meses de anticipación. Lo mismo ocurrirá con los que anden buscando un cargo dentro de los cuerpos legislativos del Congreso de la Unión o para la cámara de diputados locales.

Se supone que habrá muchos vacantes desde el gobernador del estado para abajo y se requieren que estos interinatos estén debidamente avalados para desempeñar dichos cargos públicos.

Estos aspirantes que laboran como servidores púbicos ya no podrán contar con los recursos ni tampoco con el equipo de empleados.

/pn



Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×