Se dice que...




La preferencia que otorga el presidente López Obrador al Corporativo Imagen del Golfo al conceder a la corresponsal Judith Sánchez Reyes que fuera la primera en las entrevistas de las conferencias de prensa mañaneras se agradece de antemano y el reconocimiento a la especial atención que otorga a estos medios impresos ha sido más que manifiesta.

Las preguntas que realiza la reportera de estos medios impresos ha permitido que el mandatario de a conocer sus ambiciosos planes para el desarrollo de la entidad, los comentarios sobre la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, la evolución del corredor del Istmo y el aprovechamiento del caudal del río para el desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, entre de una larga serie de obras que realizaran en la marginada zona sureste del país.

Se mueven los aspirantes a la rectoría de la UV

Ante la próxima renovación del principal cargo de la rectoría de la Universidad Veracruzana ya se empiezan a mover los aspirantes que finalmente quedará en una terna, donde los seis miembros del Consejo Universitario nombrarán al académico que reúna el nivel para este importante puesto.

Entre las personas que se perfilan figuran Rocío Ojeda con el aval de 37 años como maestra y exdirectora de la Facultad de Ciencias dela Comunicación, el prestigiado científico en neurociencias, Jorge Manzo y el actual secretario de Finanzas, Salvador Tapia, son los que hoy en día figuran más, los que se apuntan con buen nivel académico para asumir el cargo el primero de septiembre de este año.

La instrucción de quién será proviene por lo general de la Secretaría de Educación a nivel nacional que se ubica en el estado de Puebla. Con una nueva titular de la SEP.

Rescatan a Mexicana y desaparece Interjet.

No obstante que la compañía aérea Interjet tiene más de un mes sin operar y que sus aviones algunos rentados han sido retirados del aeropuerto de la ciudad de México, el gobierno federal no tiene el menor interés en rescatar a esta empresa que actualmente posee nuevos dueños cuya cabeza es el millonario de Cabal Peniche y que la familia del exgobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco dejó de tener acciones.

Existe el deseo de las autoridades federales que nuevamente opere la compañía Mexicana de Aviación que desapareciera por maniobras ilegales en contra de los miles de eficientes empleados por no apoyar al entonces presidente Felipe Calderón quien protegía a su dueño Gastón Azcárraga, que malgastaba las utilidades y había dejado de invertir a pesar de ofrecer uno de los mejores servicios para los viajeros en vuelos nacionales y al extranjero. Dicha compañía tenía varios vuelos a Veracruz y al aeropuerto de Minatitlán.

Nadie encuentra al líder Romero Deschamps.

El multimillonario exlíder nacional del sindicato de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps ha desaparecido del panorama y se desconoce su paradero, al parecer ante el temor de ser detenido por una larga serie de denuncias por los malos manejos de las cuotas de los obreros y prebendas fantásticas que le otorgaban los anteriores directores de Pemex.

Se le ha buscado en todas las fastuosas residencias que posee y no se le encuentra por ningún sitio, al parecer decidió buscar algún refugio en algún lugar donde posee costosos inmuebles en el extranjero.


Etiquetas:

Más columnas

Café de Mañana: Primer round; suena la campana por Veracruz

Columna: Café de Mañana: Primer round; suena la campana por Veracruz


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: Triple crisis planetaria

Columna: Agenda ambiental: Triple crisis planetaria


Francisco J. Ávila Camberos

La verdad no peca, pero incomoda

Columna: La verdad no peca, pero incomoda


Café Jarocho: Que no se les olvide

Columna: Café Jarocho: Que no se les olvide

×