Las sorpresas de las encuestas

Columna: Maquiavelo



Las sorpresas de las encuestas

Las sorpresas de las encuestas

En las últimas encuestas sobre los políticos mejor posicionados, que ya le preocupa al canciller Marcelo Ebrard que pudiera llegar a rebasar en popularidad y conocimiento al propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien sigue con un poco más del 60 por ciento en aprobación, cifra que ningún mandatario había alcanzado cuando se encuentra en su cuarto año de gobierno. También inquieta que en cualquier ocasión sea colocado como el presidente número uno del mundo superando al primer ministro de la India Narendra Modi. Comparte el poder con la presidenta Draupadi Murmu.

Las sorpresas de las encuestas

Lo interesante de esa encuesta dada a conocer por Ciro Gómez Leyva es que la esposa del presidente se encuentra casi al parejo de la jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Sheinbaum, por conocimiento académico, la modestia mostrada y la humildad que hace patente la esposa del presidente de México es toda una sorpresa la aceptación con la que cuenta la periodista y gran viajera por todos los países del mundo.

Posiblemente revivan la reforma eléctrica

El secretario de Gobernación Adán Augusto López plantea la posibilidad de revivir la reforma eléctrica que fuera rechazada y que con el apoyo del PRI podría ser aprobada. Los legisladores de partido tricolor han mostrado estar más acordes con las iniciativas que representan beneficios para el pueblo y reconoció el funcionario federal que los priistas tienen un espectro político importante en el Congreso de la Unión y están dispuestos a ver temas en común, aunado a la libertad e independencia individual que han mostrado.

Las sorpresas de las encuestas

Esa absurda actitud de los líderes opositores de declararse en huelga cuando el país requiere que sus representantes asuman su responsabilidad de trabajar.

Nació muerta la nueva agrupación política

De acuerdo a los que se presentaron para crear a una nueva agrupación política de la derecha con el sobado nombre de Unido-as que preside Claudio X González, el senador Gustavo Madero y lo que queda del perredismo Carlos Navarrete, Guadalupe Acosta, el exgobernador Graco Ramírez y Demetrio Sodi, entre otros, cuyo único plan es colocar un solo candidato presidencial, cuando la caballada esta escuálida. Por lo pronto no tienen ningún nombre de peso político que la encabece. Para los periodistas que acudieron a cubrir dicha reunión coincidieron que este nuevo grupo político nació muerto.

Las sorpresas de las encuestas

La estrategia es realizar foros a todo lo largo del país con el fin de armar una propuesta ciudadana en la que no tienen ninguna plataforma de principios o de ideales que permita la coincidencia.

Lo único que los une es que no quieren a AMLO.

La inesperada renuncia del director de Aduanas

La renuncia del director general de Aduanas, Horacio Duarte, es con el fin de trabajar en apoyo a la candidata de Morena la profesora Delfina Gómez a la gubernatura del estado de México considerada la más importante del país por lo que representa el primer lugar en electores.

Las sorpresas de las encuestas

Es clave el triunfo en el estado mexiquense para otorgar mayores posibilidades de ganar la presidencia de México. El texcocano Horacio Duarte no dudó al llamado de unidad que se requiere para que siga la izquierda progresista en el poder. Hubo una gran diferencia en la actitud de López Obrador con la salida de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

/pn



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×