Las reformas que vienen




La ley electoral que pretende el presidente López Obrador está fincada en dos aspectos fundamentales el reducir los subsidios que se les otorgan a los partidos políticos que solo han servido para enriquecer a los líderes de los comités nacionales como a los estatales, quienes no justifican esos gastos de representación sobre todo porque es dinero que les pertenece al pueblo.

El otro aspecto es eliminar a los legisladores plurinominales que eran utilizados para otorgar a los propios líderes partidistas otro ingreso y colocar a los consentidos sin ningún otro mérito más que sus relaciones. Se lograría un ahorro multimillonario en el Congreso de la Unión como de los estados.

Ahora se hizo más claro con el largo debate de la reforma eléctrica donde estos plurinominales votaron una de las grandes decisiones nacionales cuando ninguno de ellos obtuvo ningún sólo voto a favor de su persona.

Nadie votó por ellos y participan como representantes populares sin tener ningún aval ciudadano que los valide.

Los pluris deben desaparecer cuestan mucho dinero, no hacen casi nada y vaya que fastidiaron en estas urgentes y necesarias reformas.

A pesar de ser una minoría con 233 votos lograron el rechazo de la ley eléctrica del gobierno federal. El presidente López Obrador lanzó una advertencia a los opositores al asegurar que “esto no termina todavía, esto apenas comienza”. Las figuras políticas de esta contienda en el recinto de la Cámara de Diputados federales Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano deben estar conscientes que son ahora enemigos del presidente de México.

Intensa campaña contra el secretario de Gobierno

La orden vino de México directamente del dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, en los noticieros deberán dar a conocer todos los hechos negativos del secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y de inmediato empezó la intensa campaña de los reporteros para desprestigiar al alto funcionario del gobierno de Cuitláhuac García.

Las suposiciones de índole local es que esta disposición de cuestionar al número dos del gobierno estatal, le fue formulada al propietario de la televisora por un alto funcionario del gobierno federal. La buena relación que existe de esta televisora con el poder ejecutivo de Palacio Nacional es lo que causa extrañeza sobre el incierto futuro de Cisneros Burgos.

El epitafio político del PRI

Se da como un hecho que en las próximas elecciones Morena les va a arrebatar al PRI y al PAN cuando menos cuatro de las seis gubernaturas en disputa y lo que realmente es preocupante para el tricolor es perder el próximo año el Estado de México que es la entidad que portan el mayor número de votos en las elecciones federales. El perder Edomex sería escribir su epitafio político.

Lo más grave para los priistas de abolengo es que ya son iguales en principios e ideologías a lo que fuera su tradicional enemigo político de la ultraderecha, el Partido Acción Nacional. Si viviera Jesús Reyes Heroles, Adolfo Ruiz Cortines los veracruzanos más distinguidos del reciente pasado se regresarían a sus tumbas de saber que ahora votan unidos los priistas con el PAN.

Lo más conveniente es quitarle al PRI los colores del Lábaro patrio y también el nombre de revolucionario si ahora pertenecen a la derecha dentro del contexto nacional.



Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre: ¿Qué situaciones no deben denunciarse ante el Ministerio Público?

Columna: Sin patear el pesebre: ¿Qué situaciones no deben denunciarse ante el ministerio público?


José Luis Pérez Cruz

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¡Sal de tu zona de confort!

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA


Maquiavelo
×