Las falacias de los sueldos




Como primera acción del nuevo rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, fue bajarse el sueldo en un 40 por ciento sin decir cuál es el nuevo emolumento que recibirá. Se aseguraba que su antecesora la antropóloga Sara Ladrón de Guevara tenía ingresos que eran  tres veces superior al salario que recibe el presidente López Obrador y que de acuerdo a las nuevas disposiciones ningún servidor público puede superar dicho emolumento.

Se pueden manejar ciertos conceptos, pero en el caso de las cifras difieren de la realidad de lo que se pretende como una austeridad.

En la secretaría de Finanzas de José Luis Lima Franco, los funcionarios saben con certeza los números y en una plática privada con directivos de este medio impreso se manejaron elevados emolumentos, que fueron publicados en su tiempo.

Se puede asegurar sin equivocarnos que un buen número de gobernadores, secretarios de estado, alcaldes y legisladores superan por mucho la percepción del jefe Ejecutivo Federal.

Tienen muchas argucias para disfrazar por otros conceptos los ingresos públicos que perciben sin contar las prestaciones que le otorga el cargo.

Monopolizaron la cultura

El periodista Miguel Badillo, de la revista Contralínea, denunció al grupo Nexos como el agrupamiento intelectual que ha monopolizado la vida cultural de México. Este grupo es dirigido por Héctor Aguilar Camín, quien naciera bajo el amparo de Carlos Salinas de Gortari.

El grupo editorial de la revista Nexos ha recibido cientos de millones de pesos por publicidad, venta de revistas y otros “servicios”.

Vicente Fox le dio 30 millones 400 mil pesos; Felipe Calderón 36 millones 900 mil y Enrique Peña Nieto 99,100,000, casi los cien millones de pesos para que se publique una revista con una circulación muy baja que nadie lee, sólo los que la escriben.

Cada mes vendió al gobierno de Peña Nieto 7 mil ejemplares de los 12 mil que dicen que tiran.

El otro consentido del PRIAN es Enrique KrauzeKleinbort por sus apellidos se ve que es chichimeca bien nacido de raíces nacionales.

También al igual que Aguilar Camín es un empresario de la cultura y recibió sumas de muchos millones provenientes de los gobiernos estatales de Jalisco, México y del ayuntamiento panista de Mérida, quien también apoyo en forma personal a Aguilar. Del PRI y del PAN siempre los subsidiarion por comulgar con sus principios partidistas.

Con la pérdida de chayotes es decir recursos de la federación eso explica porque Aguilar Camín tildó a López Obrador como “pendejo y arrogante” y Krauze fue más elegante lo apodó “El Mesías Tropical”.

Algo parejo con Julen

No se puede quejar el senador Julen Rementería que esta columna se refiera en varias ocasiones a su persona, al igual que él cada vez que sube tribuna en el Senado de la República es sólo para despotricar en contra del gobierno de la cuarta transformación.

No tiene otro tema y los legisladores de todos los partidos ya saben de antemano qué es lo que va a decir. Además, que a pesar de que lo niegue y ahora sea su peor enemigo, su pasado yunista lo hunde cuando fue su empleado, ahora, lo están acusando, de atender a empresas ajenas a los empresarios veracruzanos y pensar que sueña con ser el gobernador de la entidad.

No debe olvidar que no fue senador por mayoría porque los electores no votaron por él.



Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.

×