Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La reunión de los gorgojos

Columna: Romay & Realpozo



La reunión de los gorgojos

El pasado 15 de mayo, distintos sitios en Boca del Río, fueron el escenario para que un grupo de siempre jóvenes gorgojos normalistas se reencontraran y compartieran aquellas anécdotas con las que escribieron gran parte de su historia que inició en los años ochenta, en la Atenas Veracruzana cuando eran apenas unos jóvenes en busca de alcanzar sus sueños y que treinta y cinco años después, los ven coronados.

imagen-cuerpo

Previo al homenaje en honor de los profesores condecorados por sus años de servicio, la terraza de un restaurante a la orilla de la playa fue el sitio elegido por Patty González Islava, Lucy Hernández Echeverría, Sandra Luz Rosas Beranza y Zulma Hipólito Patricio Russel para disfrutar de una velada en la que formé parte para capturar estos significativos momentos que incluía la presencia de Lázaro, uno de los hijos de Zulma, quien ha egresado recientemente de la facultad de educación física y ya es parte de las filas docentes, desempeñándose de eficaz manera.

imagen-cuerpo

 A la reunión se anexaron minutos más tarde David, Darinel y Daniel que acompañaron a uno de los profesores condecorados por haber llegado a las tres décadas de labor docente en el sur de Veracruz.

La increíble noche frente al mar, ha quedado grabada en las imágenes que les comparto, así como las que se capturaron la mañana siguiente durante el desayuno ofrecido por el gobierno del estado a los más de cinco mil profesores que recibieron las medallas Rafael Ramírez o Enrique C. Rébsamen por sus treinta años de servicio o la Manuel Altamirano.

Por esos cuarenta años al servicio de la niñez y la juventud estudiosa de Veracruz.

imagen-cuerpo

Con un mensaje de bienvenida por la Oficial Mayor de la SEV, y el saludo del Secretario de Educación, inició el evento para que el discurso del Gobernador del Estado, diera la pauta a entregar los reconocimientos a los profesores con más de cincuenta años de servicio.

imagen-cuerpo

En tan significativo acontecimiento, estuvieron otros gorgojos que no perdieron la oportunidad de saludarse, darse afectuosos abrazos y tomarse las fotos del recuerdo que se han anidado en su corazón.

Enrique, Zulma, Gina, Lupita, Laura y Lupis no sabían que se encontrarían en el evento y obviamente al conseguirlo, su corazón palpitó aceleradamente, recordando en tan breves minutos aquellos años de escuela cuando veían muy lejos la llegada de esta memorable fecha.

Mientras unos de ellos aún se encuentran en las aulas trabajando, otros ya gozan de una jubilación merecida. Y así, donde hay mínimo dos gorgojos juntos, se arma un festín de recuerdos.

Muchas felicidades...!!!


Contenido Relacionado

Más columnas

Romay & Realpozo

La reunión de los gorgojos

Columna: Amanecer en sociedad; La reunión de los gorgojos


Sedas

Alimento infantil

Columna: Aguas de reposo; alimento infantil



Raymundo Jiménez

Ebrard: no hay mañana

Columna: Al pie de la letra