La Jiribilla: Las Brujas arman aquelarre por marcha a favor de Nahle



La Jiribilla: Las Brujas arman aquelarre por marcha a favor de Nahle

Disfrazan de feminista marcha con tintes políticos

¡Vaya desgarriate que se armó con la marcha de mujeres a favor de Rocío Nahle! Esto por las presuntas agresiones de violencia de género que sufre la candidata a la gubernatura de Veracruz.

Un grupo acusa a los Yunes de violentarla, otro más dice que son los medios de comunicación, vaya ni entre ellos se ponen de acuerdo y no alcanzan a dirigir el dardo correctamente, y armaron una caminata para defenderla; sin embargo, aquí vienen las sorpresas.

Participaron activistas más “piratas” que los lentes con fondo de botella de caguama que vendió el lunes mi compadre Juan para ver el eclipse en la pirámide de Coatzacoalcos.

Las redes fueron testigos de los videos y fotografías de los activistas “piratas” que rápidamente denunció el colectivo Las Brujas del Mar.

¡Caramba! El tema fue tal, que las feministas se treparon al ring pa' echarles bronca a los que andan brindando su apoyo a Nahle en su nombre. Y no es para menos, con tantos feminicidios pintando la raya en el mapa.

Y es que según los testigos, a algún sesudo asesor de campaña se le ocurrió primero mandar a imprimir cientos de camisas verdes con las siglas de Las Brujas de Mar, además de acarreados, usando a funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez quien tiene “las manitas y los piecitos” totalmente metidos en la campaña, violando las más elementales leyes electorales.

¡Ay nanita! Arussi Unda, la vocera de la agrupación Brujas del Mar, soltó la carcajada y dijo que la convocatoria fue un chascarrillo, una burla de las buenas: “Fue una marcha de a mentiritas, que ni con acarreo, ni con nada juntaron ni cien almas. Eso, lejos de enchilarme, me pone bien contenta, porque nos estamos dando cuenta de cómo son las personas que llegaron con promesas y siguen queriendo quedarse con promesas”, soltó.

Y no crean que se quedó ahí, ¡no señor! Detalló que desde ayer mismo hay cotorreo con los expertos en Derecho y están pensando en meter denuncias por la vía civil y penal por violencia digital y daños de honor.

 “Las mujeres que chambean en dependencias gubernamentales son presionadas a tener que participar en este tipo de eventos o de situaciones porque hay un mensaje escondido que si no lo hacen sus puestos están en riesgo”, dijo. ¡Ay nanita, qué relajo!

¡Qué fresco que ahora les preocupe la violencia contra las mujeres, pero pa' aprobar leyes están en babia!

Y no se les olvide que las Brujas del Mar hasta echaron pa'lante la iniciativa de la "Ley Montse", pa' castigar a los encubridores de delitos.

METEN HASTA HOMBRES COMO BRUJAS DEL MAR

¡Asuuu! A esto habrá que sumar otra historia que nos trae la marea. Resulta que Las Brujas del Mar, ¡aguas! no andan con pelos en la lengua y están sacando a flote más tripas de la marcha feminista que armaron pa' apoyar a Rocío.

Dicen que entre los que le echaron porras a la Nahle, ¡zaz! Estuvo metido un yerno del alcalde de Misantla.

Y aquí viene lo bueno. Es el esposo de Marlén Hernández, hija del alcalde Javier Hernández, doñita que forma parte de la lista de candidatos a diputaciones locales por la vía de representación plurinominal.

Y es que no entienden que solo bastó que Las Brujas revolvieran el caldo y checaran en la cuenta del feis (Facebook), ¡claro! antiguamente conocido como "cara de libro", de las historias de la Marlen, presumiendo sus andanzas con las morenistas. ¡Cachetada con guante blanco!

Según la tropa de las escobas, Marlen, que se hace la feministona y la amante de la libertad, anda de paseo con las candidatas de MORENA. Y pa' colmo, echó sus buenos retuites de la marcha que clamaba justicia para la Nahle.

Parece que Las Brujas no están dispuestas a dejar pasar ni una escoba sin barrer. En esta maroma no hay varita mágica que valga. ¡Qué ganas de meterse con ellas porque sin algo son expertas es en el aquelarre!



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×