Cobertura Qatar 2022

Kilómetro contra reloj Quinta parte



Esta es la edición 517, del trabajo histórico y reflexivo Vivencias de mi Puerto México, bloque: David Caba Vinagre ciclista.

Donde sigo recordando cuando muy joven practicaba el ciclismo deportivo aquí en Coatzacoalcos, sur de Veracruz y otras localidades del estado, a finales de los años 60s y principio de los 70s. Por ello sigo informando tales vivencias.

COMPETENCIAS

Asimismo, recuerdo las competencias desarrolladas en Coatepec, San Andrés Tuxtla- Catemaco-San Andrés Tuxtla, Veracruz Puerto, Alvarado, Jáltipan, Nanchital, Minatitlán, Coatzacoalcos; todas en categoría turismo libre.

Carreras, donde cruzaba la meta en el pelotón puntero, segundo o tercer lugar y pocas veces en primer lugar.

Sin embargo, aunque no siempre ganara, como Prócoro Alor. Para mi el participar me hacia sentirme bien, debido a que me gustaba competir. Además, que en ocasiones mi papá comentaba en nuestro taller de carpintería “otra vez salió el ciclista en el periódico (Diario de Sotavento 1969… 1972)”.


CATEGORÍA SPORT

imagen-cuerpo

En cuanto a la categoría Sport, solo participe como en tres o cuatro ocasiones. Debido a que no me era posible comprar una bicicleta de carreras y solo me prestaban alguna bicicleta, cuando el compañero no podía asistir.

Por cierto, una de esas competencias consistió en recorrer un kilometro en el menor tiempo (kilometro contra reloj) a nivel estatal, en el circuito de la colonia petrolera de Minatitlán.

Experiencia que nunca había realizado, ni entrenando. Por ello ese kilometro se me hizo eterno, debido a que sentía las piernas me iban a estallar.

Sin embargo, aunque quede entre los últimos lugares, obtuve menor tiempo que dos competidores uno de Orizaba y otro de Córdoba.

Asimismo, cabe destacar que, a finales de 1972, deje de participar en tales carreras. Debido a que entré a estudiar la secundaria nocturna (a los 20 años de edad) y, posteriormente obtuve empleo en Industria Química del Istmo (Iquisa), ubicada en el Complejo Industrial Pajaritos. Próximo número, no se pierda la reflexión acostumbrada.

Continuará…    

Si usted es persona mayor originaria de este puerto o llegó muy joven, platíquenos sus vivencias. Entrevistas con: Ing. y LMI David Caba Vinagre, davidcaba@live.com.mx

Celular: 921-2684397.  



Más columnas

David Caba Vinagre

Kilómetro contra reloj Quinta parte

Columna: Vivencias de mi Puerto México


Luis Alberto Romero

Maquiavelo

Raúl López Gómez