One.- Según el presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, dice que por mucho que quieran imitar su voz no les va dar, esto relacionado con los audios supuestamente de él donde aprieta a la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, con los retrasos de los moches y falta de palabras; la alcaldesa que no es ninguna perita en dulce por lo que se puede notar y declaraciones de Cazarín que dice trae un faltante de más de 5 millones de pesos en su primer reinado y que tiene el arsenal de pruebas y denuncias en contra de la munícipe quien ha trabajado con las patas el municipio y por lo tanto no va ser tapadera de nadie.
Creo sin temor a equivocarme que a todos los ciudadanos les da mucho gusto y lanzaran cuetes y luces de bengalas, si en verdad que Cazarín, no va a ser tapadera de ningún alcalde incluido su padre, porque la rapiña en la mayoría de los municipios y las cuentas públicas están maquilladas, es su obligación ver la manera de jalar a cuenta o mínimo que los alcaldes paguen lo robado. Algo que llama la atención que el señor Juan Javier lleva dos periodos en la JUCOPO y hasta ahorita no habido nadie tocado ni con el pétalo de una rosa, los ratones libres. Pero se acabó Juan Javier se puso rudo con los funcionarios de cuello blanco quienes hasta el sol de hoy siguen sin responder a ninguna autoridad por lo que se peinaron; que alegría que no será cómplice y tapadera el diputado. ‘Bendito Dios’ que le salió lo bravo y aguerrido, esperemos que no quede en cortina de humo sus palabras.
Two.- Teresa Carrasco, la conocí hace varios años en nuestra casa, el Diario del Istmo, en ese entonces la batuta estaba al mando de mi prima hermana María Elvira Santamaría Hernández, brillante periodista quien fue la que invito a trabajar a Tere a esta casa editorial. Teresa desde su primer día se llevaba las exclusivas y la de ocho, las páginas interiores del periódico solo las ocupaba para la continuación de sus notas y reportajes, la calidad periodística ha sido lectura obligada que siempre ha marcado una línea correcta e impecable palabras. Gobernadores, políticos y muchas otras personalidades han pasado por la brillante pluma de Doña Tere Carrasco
Durante mucho tiempo la vi pasar a la redacción con su libreta y grabadora en mano, se sentaba casi a un costado de la ventana que da vista a las máquinas de taller, callada sin entrar en la tertulia de los demás, ella llegaba a lo que te trujé chencha. Y calladita, calladita, comenzaba a escribir sacando los trapitos al sol a varios políticos, funcionarios y lideres que todavía se deben estar sobando el guamazo de esta regia periodista. Desde que la conocí me propuse que esa mujer tenía que ser mi amiga, me gustaba su forma de escribir y, sobre todo, su personalidad que hasta la fecha impone respeto.
Three.- Como les iba platicando me propuse que algún día seria mi amiga y llegaba a su lugar le hacía platica y ella se me quedaba mirando, midiendo su distancia porque déjeme decirle que siempre ha sido muy reservada y juiciosa en la selección de sus amistades. Esta servidora es explosiva, escandalosa, habla hasta por los codos entre otros defectos y alocados atributos que no me favorecían para estar en el círculo de amistades de Doña Tere; pero la vida es justa, caprichosa, el tiempo conspiró a mi favor y hoy no solo es mi amiga, es una hermana. Como dice el dicho el que persevera alcanza.
Tengo muchas a anécdotas, pero una que me brinca ahorita es cuando estuvo en una de las planillas para cambiar de directiva de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos A.C. (APEC) donde ella participó no de titular, pero gracias al cariño que le tiene el gremio a Tere Carrasco votaron y ganó la elección. Doña Teresa Carrasco si ella quisiera podría ser presidenta de la APEC, inclusive en Jáltipan, no la miran con malos ojos, porque ella si es profeta en su pueblo y políticamente hablando podría estar en cualquier boleta y ganar una elección, la gente la ubica perfectamente y viene de una familia muy respetada en la ciudad.
Su entrega de reconocimiento a su trayectoria fue muy emotiva, el cariño que le manifestaron sus compañeros del medio presentes no se hizo esperar llenándola de felicitaciones y abrazos fraternales. En este evento no tan solo se pudo ver la carrera periodística de la galardonada, si no el afecto cosechado a lo largo de todos estos años en su andar.
Quiero decirles que no me arrepiento de mi testaruda actitud que la llevaron casi a fuerzas ser mi amiga, han pasado los años y hoy somos como hermanas, su amistad ha sido invaluable. Me fui a Nanchital a empezar de cero y ella abrió mi mundo de las letras, siempre dejándome ser. Recuerdo que mi primera entrevista que hice fue al ingeniero del Grupo BETA, Alberto Aguirre y antes de llegar a la entrevista le marqué a Tere, porque estaba asustada, le dije: “Oye estoy aquí afuera de Beta, pero qué crees, no sé qué cosa preguntar”, humildemente sin tomar postura de ‘Diva’ y mucho menos egoísta me contesta: “Pregúntale esto y el otro, de las respuestas que el de, te dará la pauta para tus preguntas” y así fue, dicho y hecho, claro que mi entrevistado, no se dio cuenta, claro que un día le confesé al Ingeniero Aguirre, que él fue mi primer conejillo de indias.
Teresa Carrasco, es una mujer integra, con ella no hay medias tintas y me da mucho gusto que sea reconocida su trayectoria y bonita carrera periodística. Muchas felicidades Doña Teresa Carrasco Martínez, la vida siempre retribuye lo que cada uno merece, nada es casualidad.
En otro contexto, quiero agradecer a todos aquellos que se toman su tiempo para enviar sus mensajes a mi correo y WhatsApp, sus comentarios son muy tomados en cuenta y no los pongo en el baúl del olvido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |