Futbolistas exponen su vida con altas temperaturas




Las altas temperaturas que se están sintiendo en este puerto han comenzado a preocupar a los futbolistas que participan en las distintas ligas locales, sobre todo a los de las categorías de Veteranos, quienes por su edad son los más vulnerables.

Los fuerte calores que agobian esta zona del Golfo de México y que han alcanzado los 38 GRADOS CENTIGRADOS y  una SENSACIÓN TÉRMICA de 45, se han convertido en el principal enemigo de los jugadores en la cancha, ya que ante esta situación, corren el riesgo de sufrir insolación o hasta un infarto.

De ahí que algunos clubes, hayan alzado una vez más la voz, para que los horarios de 10:00 de la mañana, en donde juegan los de la Más de 60, Master 55 Plus y Más de 50, se adelanten por lo menos una hora y así, evitar un incidente que lamentar. 

Sin embargo, hasta el momento nada ha cambiado, pues pareciera que tanto la liga como los equipos, estuvieran esperando que ocurra una desgracia para ahí sí, tomar cartas en el asunto.

Y es que es muy común cada fin de semana, ver a los jugadores quejarse de las altas temperaturas que se registran a la hora que les toca disputar su partido y del triple esfuerzo que tienen que realizar para apenas poder rendir en la cancha, poniendo en peligro por su edad, la misma vida.

En la historia de la Liga Regional de Veteranos, ya se han escrito episodios fatales, en los que jugadores, por no cuidarse, aunado a los infernales calores que se sienten, han perdido la vida dentro del campo.

Por lo que sería bueno que este circuito no echara en saco roto la petición de algunos conjuntos, sobre todo los de mayor edad (60 años y más), quienes son los que más se exponen.

SE DIERON CON TODO

Los que ofrecieron un bochornoso espectáculo el fin de semana fueron equipos del softbol Intercolonias, quienes bajo los influjos del alcohol, protagonizaron una batalla campal en la que  “se dieron hasta con la cubeta”, al grado que tuvo que llegar la policía para poner “calma”.

Y aunque quisieron disfrazarla como una bronca entre aficionados, se logró saber que los que se liaron a golpes son jugadores de equipos que militan en este circuito.

Algo tendrá que hacer el alto mando de esta organización, Lizandro Pérez, para que hechos bochornosos como el del domingo no vuelvan a repetirse, ya que de lo contrario, tarde o temprano podría ocurrir algo más terrible.

Además que no es la primera vez que el “H. Santos” se convierte en escenario de una gresca entre equipos, aunque muchos no se explican, por qué las autoridades correspondientes siguen dejando que peloteros ingrese cerveza al inmueble ubicado a espaldas de la escuela Secundaria General No. 3.

LAMENTABLE NOTICIA

El pasado lunes falleció en este puerto Martín Monroy, quien fuera un gran impusor del futbol en la colonia Adolfo López Mateos, a través de su liga Intercolonias.

Durante varios años, Martín luchó y defendió su organización a “capa y espada”, pues nunca se dejó de nadie, ni de las mismas autoridades y de un “empleadillo” que hoy se siente el “plus ultra” del deporte y dueño de la Alameda Deportiva.

Desafortunadamente el cancer lo venció y el lunes terminó su ciclo en esta vida.

Descanse en paz nuestro amigo Martín Monroy.

Nos vemos SDQ.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×