‘Errores que se pagan caro’



‘Errores que se pagan caro’

El deporte en general, pero el tenis en particular son altamente demandantes, hoy en día el nivel con que se juega está fuera de toda proporción, todos se preparan para estar en lo más alto y por consecuencia para acceder a las grandes bolsas.

No obstante, también hay que decir que deportes como el tenis son muy celosos, muy sensibles porque le tienes que dar el 100 por ciento de tu atención, no hay medias tintas.

Eso pasó con Rodrigo Pacheco, el tenista yucateco que recientemente y gracias al título en Italia, ascendió al número uno del ranking junior de la ITF.

Pacheco llegó al Roland Garros junior parisino como número uno en el ranking como gran favorito para ganar la justa, sin embargo, dos cosas se le atravesaron en el camino, su patrocinador y el juvenil norteamericano de 15 años Darwin Blanch.

Lo de las marcas patrocinadoras en su playera no deberían ser factor determinante para haber perdido el juego, pero las crónicas señalan que lo desconcentró.

Resulta que el mexicano portaba en su playera cuatro patrocinadores cuando solo debían ser dos en torneos de este tipo, mientras y se buscaba la solución, finalmente el Comité Organizador le prestó una camiseta con uno de los patrocinadores que coincidían con el suyo.

Total, cuando arrancó el juego el tenista yucateco ya estaba desconectado y lejos del nivel que semanas atrás había mostrado.

Asimismo, eso fue digamos la justificante por la caída ante la gran joya estadounidense de 15 años - de las tantas que tiene este país- Darwin Blanch en dos sets, 2-6 y 5-7.

Del otro lado de la moneda, hay que decir que el mexicano se midió ante una de las promesas de Estados Unidos, Darwin Blanch, con quien cayó en una hora y 20 minutos de juego, permitiendo el yucateco ocho aces y cuatro quiebres a su servicio.

Pero lo de Darwin Blanch no es producto de la casualidad, ya que este joven de 15 años, tras eliminar al mexicano, ya está en semifinales.

El estadounidense pisará la antesala de la final de Roland Garros Junior al vencer a Cooper Williams por 7-6(5), 2-6 y 6-3.

Le quedan a Darwin dos escollos para ser campeón, pero de llegar a serlo  se convertiría con 15 años y 8 meses en el campeón de Grand Slam Junior más joven del cuadro individual masculino.

El anterior monarca más joven fue Bernard Tomic, quien ganara el Open de Australia en 2008 con 15 años y 3 meses.

Es decir, el equipo del yucateco deberá de hacer un autoanálisis de lo sucedido, uno para evitar que el tenista tenga que preocuparse por temas de logística y dos, para analizar más detenidamente a sus oponentes, porque a la vuelta de los días, el tropiezo ante Blanch no fue solo un descuido.

Vigente en dobles

Menos mal que en dobles de este Grand Slam Roland Garros, Rodrigo Pacheco sigue avanzando y ya está en semifinales.

Este jueves junto con el ruso Yaroslav Demin, Rodrigo Pacheco se impuso a la pareja de Estados Unidos, Learner Tien y C. Wiliams 6-4, 4-6 y 10-7.

Este viernes se miden a la pareja de alemanes, D. Fix y Marc Majdandzic, en busca del boleto a la gran final y así superar un poco del terreno perdido.

Dicen que hasta de las derrotas también se aprende.

Para la siguiente semana vamos a abordar el tema de como ha venido a menos el nivel de competencia ante tantos torneos de la ITF y de la FMT, así como la incidencia que ha tenido el pádel en contra del deporte blanco.

Amigos, hasta la próxima

Ing. César Ramírez Aguirre

40 años de carrera profesional

Generando campeones



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×