Eric el ‘Poncharelo' de Veracruz



Eric el ‘Poncharelo de Veracruz

One.- Cuando se pensaba que ya se había visto todo en jarochilandia, sale Eric Cisneros Burgos, en su flamante moto ataviado en traje de ‘Poncharelo’ hacer su recorrido disque para escuchar, estar más cerca del pueblo veracruzano y recibir sus peticiones.

Que falta de sensibilidad y empatía del secretario de Gobierno que toma estas excusas para su propio beneficio.

Sus ridículas ideas de promoción de su humanidad solo benefician a su persona, mientras a quienes les hace el honor de visitar los llena de esperanza fallidas y representan gastos innecesarios.

En la preparación o pretexto para que este servidor de la nación se pasee por las calles con guirnaldas de flores en la cabeza; Don Eric en su mundo de caramelo.

Cada vez que este Rockstar sale con sus presentaciones y mafufadas

Hay un alcalde tronándose los dedos para pagar su disque espectacular visita; pero los alcaldes tienen mucha culpa de esta situación, porque si ellos tuvieran las cuentas públicas sin negro historial, no tendrían que recurrir al padrino y mucho menos llenar de halago y pleitesías al rey de la cumbancha.

Los trueques existen, me das y te doy

En cada lugar tira el discurso mareador y el resbalón final el saludo del gobernador.

Señores el pueblo de Veracruz no necesita saludos del número uno, necesita que hagan obras, compongan carreteras, caminos vecinales entre otras cosas más, esperemos que las peticiones que le da el pueblo en cada visita sean tomadas en cuenta y no las dejen olvidadas en el folder que carga el asistente.

Por acá en el sur seguramente a muchos les gustaría que el secretario de Gobierno inventara otro recorrido en moto o de perdida en burro para que aprecie más de cerca la carretera que está llena de cráteres e infinidades de baches, pero es mucho pedir, es sueño guajiro, tiene sus rencores por acá.

A su exuberante humanidad no le favorecería mucho tanto zangoloteo por ir librando hoyancos. Pero no hay que perder la fe y no se extrañen si pronto Eric el ‘Poncharelo veracruzano’ reaparece en su moto, caballo, asno, súper nave por la ciudad, trayéndoles el rollo de sus cábulas disfrazadas para subir su desgastada popularidad. Ternurita.

Adán Augusto espaldarazo a Cuitláhuac García

Two.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en su visita al Congreso de Veracruz ha dado mucho de qué hablar por la tirada de flores que le dio al Gobernador Cuitláhuac García.

Eric el ‘Poncharelo de Veracruz

No se sabe que pasó por la mente de este funcionario federal o tal vez  como era invitado simplemente sacó lo cortés y educado y prefirió decir cosas agradables y hermosas al anfitrión.

La seguridad en Veracruz es un tema bastante sensible porque desde hace mucho tiempo los delincuentes no dan tregua, muertes, extorsiones, cobros de piso, balaceras, el Estado es foco rojo y los municipios; discursos van, vienen y nada.

No sabemos si en privado sucedió otro cantar, se sentaron, tomaron horchata, charlaron del clima o habló de cosas importantes para parar la inseguridad, se dice que entregó lista de los indeseables de este gobierno que tienen que salir del ‘Juego del Hambre’.

En los próximos días y viendo cómo se mueven las piezas en las entrañas del gobierno, sabremos qué dijo Adán a Cuitláhuac y cuáles son las instrucciones por seguir y el remedio que tiene que aplicar al cáncer que padecen funcionarios.

Renato Riverol y su ruido

Three.- Renato Riveroll, molesto por el regreso del Mando Único a Coatzacoalcos, este señor santificado le hace ruido que vuelva esta corporación policiaca a la ciudad entre otras tonterías más, quienes han estado de directores del  Observatorio Ciudadano, no aportan nada, puras  criticas sin soluciones.

Eric el ‘Poncharelo de Veracruz

Este  cargo de membrete lo inventó el exgobernador Miguel Ángel Yunes, para su propia defensa en su desastrosa seguridad prometida. 

Yunes Linares, mandaba y éstos obedecían y tiraban su arsenal  de preocupaciones.

No importa si son extraterrestres los que mandan a poner orden, la cosa es que se recobre la tranquilidad con la que se vivía en Coatzacoalcos; como se le ocurre a este señor ponerse moños y hablar si es bueno o malo que entren los del Mando Único.

En Observatorio Ciudadano, todos los que han estado ahí, solamente se han concretado a decir sandeces y criticar sin aportar ellos absolutamente ninguna estadística o métodos de prevención ‘Parapetos de la Sociedad’.

Lo único que se recuerda a Observatorio Ciudadano es por el escándalo de su exdirector Luis Fajardo, a quien sus propios amigos lo exhibieron enseñando el tilichito.

  • anaisabelcruzhernandez@hotmail.com


Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas
×