Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Eric Cisneros cree que se puede ignorar de una recomendación de AMLO



Eric Cisneros cree que se puede ignorar de una recomendación de AMLO

Eric Cisneros es un enano político que se paró en un ladrillo y se mareó. Creyó que arañaba el cielo y que tenía el poder de los dioses y que podía desafiar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo podía ignorar e incumplir con la recomendación de que si quiere un cargo público, debe renunciar.

El enano sigue en campaña y a un mes de que el presidente lo conminara a no hacerse publicidad mediante espectaculares en los que promueve su libro sobre los grupos afroveracruzanos, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ha entrado en franca rebeldía.

Lo malo no es que el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, escriba un libro. Lo malo es que lo anuncie destacando su fotografía y su nombre cuando la efervescencia política va subiendo de nivel.

Si cree que puede burlarse de López Obrador, no va a tardar en salir de su error.

La postura de Cisneros Burgos, lo hace quedar mal con sus seguidores.

Desde Palacio Nacional, el Presidente recomendó al Secretario de Gobierno que si quería participar en el proceso electoral para elegir gobernador debía de renunciar y ajustar la norma política de no promocionase anticipadamente.

Los que saben del tema, dicen que hay más de 500 espectaculares con el inmenso rostro de Cisneros Burgos en todo el estado de Veracruz.

Aquí en Coatza encontramos en un recorrido más de cinco espectaculares; uno está a un lado del puente Coatza Uno, el otro está en la carretera a Minatitlan, hay otro en la avenida Universidad, uno más en el malecón y el último en avenida Zaragoza.

Los ciudadanos de Coatzacoalcos no creen lo que está sucediendo al ver que un personaje de quinta pretenda ignorar una recomendación del presidente.

¿Qué le sabe el secretario Eric al Gobernador?

Llama mucho la atención la débil postura del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez donde todavía no le hacen caso en la retirada de los espectaculares que están por todo el estado.

La promoción política del llamado "Bola 8" como le dicen al flamante secretario de gobierno, deja entrever que no le hace caso a su jefe al gobernador.

Hoy los tiempos se adelantan para la Presidencia de la República y en Veracruz todavía no empieza la lucha por el poder.

Además en Coatzacoalcos vemos más de 100 camiones urbanos que trae el anuncio de promoción del flamante funcionario estatal.

Hoy vivimos tiempo de tolerancia y prudencia política, pero no se debe de confundir que el secretario es el segundo y Cuitláhuac García Jiménez es el número uno en el poder  estatal.

Todo mundo se pregunta ¿qué le sabe el "Bola 8" al gobernador que le permite todo lo que es ilegal?

Don Ramón sigue trabajando para sus agremiados 

+ El impacto del comunicado del STPRM en el gremio petrolero del sur 

La voz de Ramón Hernández Toledo se hizo sonar y el gremio se movilizó.

Los trabajadores de la sección número 11 se quedaron con los ojos cuadrados cuando en diferentes departamentos de las instalaciones de Petróleos Mexicanos vieron con atención la difusión del comunicado emitido por el STPRM, donde se amplía el plazo de huelga y la búsqueda del incremento salarial.

Ramon Hernández Toledo junto con su equipo de cuerpo de gobierno , coordinó a los jefes de área, delegados departamentales para hacer llegar a los nueve centros de trabajo de la jurisdicción de la sección 11 el comunicado que emitiera el líder Nacional, Luis Ricardo Aldana Prieto, a todos los trabajadores.

Hay que destacar que la movilización que coordinó el secretario general de la sección 11 y jefe del grupo, dio resultados en minutos.

Los funcionarios de la sección 11 están comprometidos con unidad y lealtad al líder Ramón Hernández Toledo. Se ve la armonía sindical.

La base trabajadora de la sección 11 ve con buenos ojos este planteamiento del líder Nacional de los trabajadores petroleros, Ricardo Aldana Prieto, que a toda costa busca tener un beneficio salarial para todos los petroleros.

Queda claro que don Ramón Hernández Toledo, líder máximo de la poderosa sección 11, está trabajando de la mano del líder nacional del sindicato petrolero para lograr beneficios para los trabajadores petroleros. Así las cosas.

NOÉ CASTILLO RECONOCE A ESTUDIANTES CON LOS MÁS ALTOS PROMEDIOS 

Al buen estudiante, se le reconoce y se le premia. La premisa es de alguien que entiende el valor de la educación, el presidente municipal de Agua Dulce, maestro José Noé Castillo Olvera.

El alcalde Noé Castillo Olvera encabezó el “Programa de Apoyo a la Excelencia Académica”, dirigido a alumnos con los más altos promedios, desde primaria hasta bachillerato del ciclo escolar 2022-2023.

Se benefició a 40 estudiantes, a quienes el presidente municipal hizo entrega de una lap top, medalla y reconocimiento, como mérito a su desempeño académico.

Previo a la ceremonia, el maestro Castillo Olvera acompañado de ediles, ofreció un desayuno a los alumnos, padres de familias, maestros, directores y supervisores escolares.

“Es de verdad, un orgullo para mi gobierno, entregar por primera vez la medalla al mérito académico, un reconocimiento y una lap top a estudiantes que obtuvieron el mejor promedio de su generación. Eso debemos celebrarlo”, expresó el munícipe.

Castillo Olvera reconoció a todos y cada uno de las y los estudiantes con los que tuvo el honor de convivir, por demostrar capacidad, talento y entrega.

“Reciban este diploma que puedan recordar en el lado de su corazón y de sus familias y que sea timbre de distinción como parte integrante del Cuadro de Honor de los alumnos destacados de Agua Dulce”, dijo el alcalde.

Alumnos destacados del nivel Primaria: Abraham Enríquez Gómez, Jade Saidell Viveros de los Santos, Giselle Hernández Lay, Ángel Emiliano Alonso Tavernier, Emanuel Osorio Moreno, Karla Sánchez Ruíz, Lys Nathalia García Pale, Valeria Nolberto Ortega.

Otros de ello, fueron: María Fernanda Alpuche Garcia, Wilbert Ignacio Gamas, Lorelein López de la Cruz, José Emmanuel García Javier, Mariam Noemí Olán Zamora, Yahir Moctezuma Cortés, Angélica Michelle Cortés Ordoñez, Iker Hiroshi Pérez Guemes, Marcos Antonio Dosales Celaya, David Husai Cruz Carrasco.

Así también, se reconoció a Mateo Francisco Gerónimo Vinagre, Marco Joshed Cámara López, Euriel de Jesús Pérez Morales, Luisa Isabel Hernández Barrera, Blanca Zamora Fernández, Víctor Alexander Martínez Reyes.

Alumnos destacados del nivel Secundaria: Alana Isabel Quevedo López, Melissa Tosca Hernández, Andylu Hernández Domínguez, Damaris Celaya Castillejos, Esther Osorio Moreno, Velia Sophia Inclán Mariño.

Ulises Sinai Pérez Chávez, Zury Zachiel Rodríguez Pérez, Anahí Álvarez Salaya, Juan Pablo Martínez Nolberto, María José Casango Torres, Jessica Triano de la Cruz.

Alumnos destacados del nivel Telebachillerato; Ángel Emmanuel Ricárdez Reynoso, Natalia Itzel Vázquez Eguizar, Luz Elena Pérez García.

Estos jóvenes fueron los galardonados por sus capacidades y empeño. Por primera vez sucede esto en Agua Dulce donde se le reconoce el esfuerzo y la dedicación. Bien por el maestro Noé. Se sacó un 10 el alcalde.

CELEBRAN A "SAN CRISTOBAL" EN IXHUATLÁN DEL SURESTE 

Excelente evento realizó el ayuntamiento del Ixhuatlán del Sureste que encabeza el presidente municipal, Fabián Cruz Hernández, donde la diversión sana y el gran cartel musical fueron la principal carta de presentación de la feria de San Cristobal 2023.

La población del municipio se encuentra satisfecha por la celebración de las tradiciones.

Ni la lluvia que azotó por la Onda Tropical número 17 durante todo el sábado a toda la región sur, apagó los ánimos de las familias de Ixhuatlán, quienes no dudaron en asistir y disfrutar del concierto del grupo "Los Flamers" y sus éxitos.


Más columnas

Raymundo Jiménez

AL PIE DE LA LETRA: ‘CALAMBRES’ EN EL IVAI

Columna: AL PIE DE LA LETRA: ‘CALAMBRES’ EN EL IVAI


Paulina Ríos

Política a la veracruzana: Se complica elección interna de MORENA de nueve candidatos a gobernadores

Columna: Política a la veracruzana: Se complica elección interna de MORENA de nueve candidatos a gobernadores


Silverio Quevedo Elox

EN LA MIRA: La traición de los Yunes al PAN, el sello de la casa

Columna: EN LA MIRA: La traición de los Yunes al PAN, el sello de la casa


Maquiavelo

Se dice que: Los resultados de una encuesta fantasma

Columna: Se dice que: Los resultados de una encuesta fantasma

×