Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EN LA MIRA: Unánue y el despegue de Boca. Inmejorable oportunidad



EN LA MIRA: Unánue y el despegue de Boca. Inmejorable oportunidad

Si bien, el recuento de los trabajos y las acciones que enumeró el alcalde de Boca del Río, podría ser como un destacado resumen de lo que por muchos años no se habían hecho en este municipio, además de voltear a olvidadas colonias a las que urgían los servicios públicos, lo que destacó sin duda fue la convocatoria que se registró por una buena parte de la clase política veracruzana.

Es Boca del Río, el ojo del centro turístico más importante que representa la conurbación, y por mucho, incluso las administraciones del gobierno estatal que han pasado en los últimos tiempos, lo ven solo en ese plano, pero la realidad es que en buena medida, este municipio tiene decenas de colonias altamente pobladas que están reclamando permanentemente ser atendidas.

Y para Unánue esto no ha sido desconocido, lo que le valió sendos reconocimientos en su Segundo Informe de Labores realizado este lunes en el World Trade Center de ese municipio.

"La obra pública en Boca del Río está pensada para mejorar la calidad de vida de los boqueños", resumió el edil panista ante un aforo sin precedente.

"El compromiso del Gobierno de Boca del Río es mantener el continuo desarrollo y calidad de vida de sus habitantes, lo que se ha venido procurando en dos años y se ha implementado un plan de obras integral con acciones que beneficien a toda la ciudad".

Los datos duros no faltaron:

El Ayuntamiento destinó en momentos complicados más de 70 millones de pesos.

En ocho colonias se realizaron trabajos de pavimentación, drenaje y agua potable, y fueron construidos 9 mil 600 metros cuadrados de pavimento en la avenida Juan Pablo II.

En al menos dos ocasiones se afectaron algunas partes del muro del bulevar Manuel Ávila Camacho y en la zona de Costa Verde; por lo que se debieron rehabilitar 4 mil metros cuadrados.

Mientras que se recolectaron más de 46 mil toneladas de basura durante todo el año, para darle a Boca del Río la cara que muchos turistas reconocen y presumen: una ciudad limpia.

Los dirigentes de los tres partidos políticos que ahora irán en uno solo, PAN, PRD y PRI; los alcaldes de Alvarado, Cotaxtla, entre otros. Además de diputados como la priista, Anilú Ingram Vallines, y el panista Bingen Rementería, arroparon al presidente municipal.

El que le dio el cerrojazo a los invitados fue el virtual candidato del bloque opositor llamado Fuerza y Corazón por México, en este caso por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla. Mientras que la pluralidad política se hizo presente con la presidenta del Congreso Local, Esther Martínez.

Unánue Abascal no dejó de incluir en sus líneas que la atención a los pobladores es sin distingo partidista. Además de ensalzar que su gobierno se caracteriza por su apertura a todos los sectores de la sociedad; no como discurso, sino como un principio de su administración.

Redondeando en la parte económica, algo que no se puede dejar de mencionar, es el desarrollo que como polo turístico ha tenido Boca del Río.

Y es que precisamente esta ciudad cuenta con la mejor zona turística del estado, a donde miles de personas de todo el país e inclusive del extranjero, llegan a lo largo del año a disfrutar de los mejores restaurantes, las mejores plazas y prestadores de servicios, por ello la importancia de mantenerla en buen estado.

Y por supuesto las playas, sus litorales y manglares para diversas actividades recreativas que son imanes naturales del turismo.

Así, se recibió a un millón y medio de turistas con más de 70 eventos. La derrama del sector mantuvo empleos entre los prestadores de servicios, además de los que se fueron generados en un programa novedoso que habría que destacar y quizá algunos ayuntamientos copiarlo para sus zonas, denominado "A pedir de Boca" generando 4 mil empleos en dos años. Y se abrieron 367 comercios nuevos durante 2023.

El sentido social de Unánue quedó claro cuando señaló que en las colonias y fraccionamientos del municipio se han realizado una serie de obras que benefician directamente a miles de boqueños. Por ejemplo, en este 2023 se rehabilitaron todas las Unidades Deportivas, como es el caso de la Pinitos, Tlapamicytlan, Manuel Canales y El Morro, además de gestionar más de 18 millones de pesos en inversión privada para la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Empresarios, presidentes de clubes, organizaciones sociales y activistas, se dieron cita para escuchar los ejes concretados en el gobierno de Unánue en su segundo año que ha visto coronado el esfuerzo de la administración pública.

Ojalá que el entusiasmo de esta administración no quedé aquí, sino por el contrario que sea la segunda mitad lo mejor para un municipio que puede ser el ariete del estado de Veracruz y consolidarse como destino turístico nacional.


Más columnas

Silverio Quevedo Elox


Raymundo Jiménez

AL PIE DE LA LETRA: PREMIAN A MOTA ENGIL

Columna: AL PIE DE LA LETRA


Consejo Estatal del PAN: El PRI compra la franquicia azul en Veracruz

Columna: Consejo Estatal del PAN: El PRI compra la franquicia azul en Veracruz

×