Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

EN LA MIRA: Las cabezas de tiburones y la esperanza del retorno del futbol



EN LA MIRA: Las cabezas de tiburones y la esperanza del retorno del futbol

Una vez más, y ya en el último tramo del sexenio del actual gobierno, se alienta de nuevo la esperanza de que Veracruz cuente con futbol.

Sin embargo, el discurso viene desde el inicio del sexenio, pero a la fecha no se ha concretado, y se aspira a que se pueda cristalizar el sueño de los aficionados jarochos, porque al menos, se le ha echado mano al estadio Luis “El Pirata” de la Fuente, que es como la base o condición para que se pueda tener futbol profesional de nueva cuenta.

A pesar de que los planes de reconstrucción del coloso del fraccionamiento Virginia, como le llaman al estadio en Boca del Río, se ha elevado a decir de las propias autoridades, un 20 por ciento de sobre costo, en su primera etapa. Al subir de 400 a 500 millones de pesos.

Como es sabido, la inversión en su totalidad representa un proyecto valuado en un mil millones de pesos. Ya que la base, cimientos como comúnmente se le llama, es lo más costoso, continuarán con la segunda etapa que es las gradas y se concluirá con el campo y fachada.

El gobernador, Cuitláhuac García, supervisó los trabajos hasta el momento en la rehabilitación del inmueble. Y fue donde reconoció que se incrementaría el monto, mientras que los tiempos de entrega que se contemplaron para diciembre ahora serán para febrero del próximo año.

Y será la empresa responsable la que tendrá que dar cuentas claras sobre esto, pues desde un principio se vio que no hubo la celeridad exigida, por el contrario, se aparentó trabajar a toda velocidad, para después caer en el letargo.

Será en febrero próximo cuando pueda utilizarse la cancha para jugar con un equipo de futbol que se llamará “Veracruz” y que entrará de manera inicial en la Liga de Expansión para después estar en Primera División. Es la esperanza que se tiene para los veracruzanos y que podría estar cerca de concretarse.

Algo que es cierto, es que en este gobierno, regresó el béisbol profesional a la conurbación. Asimismo el basquetbol profesional. Con dos equipos, uno en Xalapa y otro en Veracruz.

Además de basquetbol femenil profesional como sucursal de los equipos iniciales de la rama varonil.

Así que sí se le puede dar un voto de confianza, es que, aunque paso a paso, lentamente, el deporte profesional ha ido retornando con la 4T.

Por supuesto que la joya de la corona en este rubro sería que el futbol de primera división o al menos en la Liga de Expansión que equivale a liga de ascenso, pudiera revivir. Y es que existe una afición 100 por ciento entregada en el estado. Que atrae a los espectadores no solo de las ciudades de la entidad sino de los estados vecinos que en cada partido se hacían presente, con derrama económica los fines de semana que jugaban los Tiburones Rojos como local.

En tanto, en otro tema, se habló de dos cabezas de tiburones que estaban en el estadio y eran parte de la fachada principal.

Pues esas figuras están siendo removidas. Primero, se han tenido que desarmar o desmantelar en partes para ser retocadas y trasladadas al Aquarium donde se pretende, sean un atractivo para el turismo.

Una especie de mirador en la parte trasera de la plaza, que se pretende habilitar para que los visitantes se tomen fotografías con el mar simulando la cabeza del tiburón salir del océano, algo que apenas se está diseñando en un proyecto.

Y segundo, al frente del mismo Aquarium, se instalaría la segunda cabeza del escualo.

El tamaño de las figuras hizo que se tuvieran problemas en el transporte de las mismas, y se generaron retrasos para esta intención de reacomodarlos además que el autor ha estado reclamando el derecho a las mismas y que no se dañen o deformen las figuras originales.


Más columnas

Zaira Rosas


Maquiavelo

Silverio Quevedo Elox
×