Columnas
buscar noticiasbuscar noticias

Empiezan los calambres

Se inició ayer martes una serie en televisión nacional sobre las Redes de García Luna donde se documenta como trabajaba el entonces secretario de Seguridad del presidente Felipe Calderón y la protección del cártel de Sinaloa donde operaba el Chapo Guzmán.

Resulta más que obvio que el expresidente panista está implicado y apegados al estilo del presidente López Obrador de esperarse hasta tener todas las pruebas, para proceder penalmente en contra de todos aquellos funcionarios que recibieron los millones de dólares por parte del cártel norteño, donde figura de manera destacada la fuga del narcotraficante donde se involucra directamente al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el exsecretario de Educación Enrique Pérez Rodríguez, ambos acusados del manipulado manejo del penal de Llano Grande de donde escapara el narcotraficante más importante de la historia de México con la complicidad de dichos funcionarios.

Como coincidencia ayer también se inició en los Estados Unidos el juicio en contra de Genaro García Luna y por lo tanto para protegerse tendrá que declarar en contra de los funcionarios involucrados en la protección y fuga del capo mexicano sentenciado a cadena perpetua. Ha resultado muy elevado el costo de la creación de la Cuarta Transformación.

También puede dar información directa de los grandes negocios del sexenio de Peña Nieto, por ser el funcionario García Luna quien siguió en el poder y que tenía compromisos el presidente priísta en agradecimiento al apoyo recibido por Felipe Calderón, se les entregó la concesión de que construyeran y manejaran los nuevos reclusorios.

Se habla de siete mil millones de pesos que se gastaron, las empresas constructoras tenían que ir a la casa de Calderón Hinojosa, para obtener el contrato. Como tiene bloqueadas las cuentas Genaro García no pudo pagar el abogado que lo defendería y se pospuso la audiencia.

La venta del avión presidencial

Hay una nueva propuesta apara la compra del faraónico avión presidencial, si de los 30 millones de personas que votaron por AMLO cada uno aportara 500 pesos quedaría liquidado ese asunto y lo podría usar la Fuerza Aérea Mexicana y se le daría el uso que más conviniera al gobierno y al pueblo de México.

El alcalde de Coatzacoalcos en la mira

El presidente López Obrador tuvo una reacción de inmediato al enterarse de la actuación del alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza, al hacer caso omiso a su obligación de presentarse en el evento organizado por su propio partido Morena y prestarse, sin que haya pruebas, que posiblemente haya promovido a los grupos religiosos para bloquear el acto de los diputados locales y federales de Morena.

A nivel federal están enterados y se desconoce como actuará el gobierno de Cuitláhuac García a una velada traición a los principios y estatutos del instituto político que los abandera.

Se habla de que estos grupos actúan con gastos pagados porque viajan a los diferentes municipios donde se presentan. No se cree que sea de las limosnas que captan las iglesias católicas veracruzanas. Hasta el momento la cabeza visible es Brenda Lourdes del Río,quien ha sido candidata a diputada por un partido de oposición.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×