‘El tenis vivió un mal momento’



‘El tenis vivió un mal momento’

Resulta que el fin de semana corrió como pólvora, así como suelen transcurrir las malas noticias, la presunta muerte del entrenador Ítalo-estadounidense Nick Bollettieri. 

El mítico entrenador de tenis de un de las academias más famosas del mundo, se publicó en redes sociales, que había fallecido a los 91 años de edad. 

La información caló hondo al mundo del tenis, ya que se trata de uno de los entrenadores más emblemáticos del mundo, pues por sus manos pasaron tenistas de la talla de Monica Seles, Jim Courier, Andre Agassi, Marcelo Ríos, las hermanas Venus y Serena Williams, Maria Sharapova, Boris Becker, Anna Kournikova, Mary Pierce o Tommy Haas, entre otros. 

No obstante, el entrenador salió al paso a desmentir la información a través de sus redes sociales, no sin antes enterarse de las muestras de cariño de la gente del deporte y del tenis en particular. 

Dijo Nick Bollettieri que se encontraba con su familia, feliz de recibir muchas visitas en Florida, donde vive y funciona su academia Bradenton

La información de la presunta muerte de Nick se ha sustentado en una enfermedad que sus más cercanos no han querido revelar. 

De cualquier manera, qué bueno que resultó falsa la información, aunque bien la familia, por la figura que representa Nick Bollettieri para el mundo del tenis, debieran mantener una comunicación directa con sus seguidores para evitar falsas noticias. 

¿Quién es Nick Bollettieri? 

De este gran formador habría que señalar que cambió el rumbo de la manera de enseñar el tenis, mucho de sus métodos basados en el tiempo en que fue enlistado en el ejército de EU durante el conflicto en Corea, donde recibió instrucción como paracaidista. 

Antepuso la estética del tenis como deporte por el trabajo físico-atlético, que en muchos casos han superado al talento, adelantado a la época si tomamos en cuenta la fuerza con la que se juega hoy en día este deporte. 

Los métodos, cómo era de esperarse, no gustaron a los románticos del tenis, pero poco a poco y tras empezar a dar frutos, fue obteniendo mayor crédito hasta convertirse en un referente de este deporte. 

Sus generales:  Nicholas James Bollettieri nació el 31 de julio de 1931 en Pelham, Nueva York.  

Fue graduado en Filosofía por el Spring Hill College, tras darse cuenta que no sería un astro como jugador, empezó a enseñar tenis en 1956.  

Después de trabajar en Puerto Rico y Florida, en 1978 abrió su propia academia, donde se reclutan alumnos que estudian y juegan tenis. 

Destacar que hasta diez jugadores entrenados o descubiertos por Bollettieri han sido número 1 del mundo. 

Nick, quien ya es una leyenda, afortunadamente sigue vivo y coleando, tal y como replicó en respuesta a su presunta muerte. 

 México en problemas en Qatar  

Es cierto que México no ganó, pero tampoco perdió al empatar sin anotaciones ante Polonia, lo que creó una falsa expectativa porque si bien el héroe fue Memo Ochoa, el resultado fue malo. 

‘El tenis vivió un mal momento’

Y digo mal resultado para México en el mundial de Qatar porque combinado con la derrota de Argentina, su próximo rival el sábado, las cosas se pondrán difíciles para el Tata y sus dirigidos. 

A pesar de todo. ¡Arriba México! 

 Amigos hasta la próxima. 

Ing. César Ramírez Aguirre 

40 años de carrera profesional 

Generando campeones 



Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×