Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El parteaguas del 2024



El parteaguas del 2024

Las elecciones del 2024 marcarán la futura historia de México. Si MORENA gana las elecciones seguramente continuará la polarización social, la descalificación de quienes piensan diferente, la alta inflación, el endeudamiento gubernamental para continuar regalando dinero a través de los programas sociales, no tanto para combatir la pobreza, sino para comprometer los votos de los marginados y también la marcada simpatía por los regímenesautoritarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua; lo que aumentará la creencia de que nos llevan poco a poco al socialismo,ahuyentándose la inversión y produciéndose una mayor escasez de empleos. Continuará además el intento de destruir las instituciones cuya función primordial es mantener el equilibrio de poderes, para darle así más atribuciones y mayor control al Poder Ejecutivo.

Si la oposición antepone sus intereses personales, logra unirse y gana, existirá la esperanza de que las cosas cambien para mejorar y se empiecen a corregir las dificultades que el país enfrenta. El arreglar los innumerables problemas en que ha caído México,requerirá de mucho tiempo, imaginación y recursos suficientes, eso sí, bien empleados para enderezar las cosas.  

Pero para que la oposición pueda triunfar es necesario que ésta se abra a la sociedad civil y en un acto de verdadero compromiso con el país, postule a los mejores candidatos que existan entre la comunidad, no a los mismos impresentables de siempre, porque no puede ofrecerse como la mejor opción a quienes en el pasado dieron resultados tan malos que la ciudadanía cansada del saqueo y la corrupción descarada acabó votando mayoritariamente por MORENA. 

Si eso no lo entienden las cúpulas partidistas y nos mandan  aquienes en cargos anteriores hicieron de las suyas y salieron  forrados de dinero, las posibilidades de que la coalición pierda serán mayores y el país continuará en picada. Las cúpulas partidistas serán las directamente responsables de que México no pueda levantarse de la postración en que se encuentra. 

Estoy seguro de que hay en la sociedad civil suficiente gente preparada, responsable, honrada, comprometida, con liderazgo suficiente que ganaría de calle las elecciones y harían un magnífico papel gobernando. Ojalá y los partidos en un acto de congruencia y de sobrevivencia hagan a un lado los intereses que prevalecen en su interior, volteen los ojos a verlos y los abanderen por considerarlos como las opciones más viables para ganar las elecciones.

Por cierto, la elección para presidente de la república se apuntala con muy buenos candidatos a alcaldes, gobernadores diputados y senadores. Los buenos candidatos suman a la candidatura presidencial. También restarán si en un acto de ceguera política los partidos nos mandan como candidatos a los de siempre, incluyendocompadres, parientes o recomendados de quienes los dirigen.

Es tiempo de unidad y de alteza de miras para salvar a México.

¿No les parece a Ustedes?

Muchas gracias y un buen fin de semana. 


Más columnas

Raúl López Gómez

Otra amenaza más de EU

Columna: Otra amenaza más de EU


Enrique Haro Belchez

Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Columna: Sé el cambio que quieres ver en el mundo


Francisco J. Ávila Camberos

El parteaguas del 2024

Columna: El parteaguas del 2024


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Las "visorías" del CDC son una pantomima Copa Deportiva Tlachtli no despierta interés en la afición porteña