El incierto destino de Cosamaloapan

Columna: Maquiavelo




Para el nuevo alcalde de Cosamaloapan, el empresario don Gustavo Sentíes Hernández, lo primero que hizo fue correr a todos los policías de dicho municipio, nunca pudo explicar cuáles fueron los motivos que les descubrió para despedirlos y dejarlos sin trabajo, no sabía que tenía que cubrir la cuota que le fijan de la Secretaría de Gobierno sobre que solo el personal que le manda Eric Cisneros es el que pueda trabajar en ese ayuntamiento.

Entre sus primeras obras será rehabilitar el parque de beisbol, lo demás prioritario del agua, la luz y el drenaje se dejará para el curso de los años.

Aquel Cosamaloapan que tuviera varios institutos y que fuera uno de los municipios de mayor desarrollo con los ingenios de San Cristóbal, el más grande del mundo ahora perteneciente a Carlos A. Carrillo y San Gabriel que va a entrar en funcionamiento en la siguiente zafra. No se sabe de dónde salió este hombre de negocios que era un viejo morenista y sobre todo del municipio donde nació el padre del presidente López Obrador.

Nada les gusta a los de alianza Va por México

Para el nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal que logra el triunfo en una alianza del PRI, PAN y PRD, desde antes de arrancar su administración anuncia que trabajará de común acuerdo con el presidente López Obrador y que le pedirá que el gasto de pagos a los maestros y mantenimiento de las escuelas que lo absorba el gobierno federal y que sacará en hombros al mandatario porque sería la gran labor para que Durango se recupere en todos los órdenes.

Esta declaración que la hizo pública les causó diarrea a los dirigentes partidistas al grado que ya lo consideran como un traidor y el gobernante que es médico y cantante no le importó lo que piensen sus dirigentes partidistas sino lo que puede realizar para alcanzar un verdadero cambio en el estado que va a gobernar.

Un libro conmociona al mundo

A partir del próximo lunes este columnista les dedicará el análisis de un libro que lleva 16 ediciones, traducido a 30 idiomas y con tirajes superiores al millón de ejemplares, ningún escrito de la época moderna había realizado esta sorprende hazaña editorial.

No se pierda los comentarios sobre este libro que ha provocado una revolución a nivel mundial. El autor es de origen israelí, Yuval Noah. Es doctorado en historia de la Universidad de Oxford y es maestro en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Una olimpiada para México

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard está gestionando la realización de unos Juegos Olímpicos más para México. Sería para el año 2036, para que no estén los mal pensados que se efectúen si él sería el presidente de México.

En canciller señaló que sería un orgullo que nuestro país volviera a ser la sede que reúne a los mejores atletas de todas las naciones del mundo.

Es importante que vean a nuestro país como un territorio deportivo de vanguardia internacional. En el caso del futbol se disputará entre los Estados Unidos y Canadá.

El residente López Obrador le esté apostando a que la juventud dedique un mayor tiempo a las disciplinas deportivas y con ello alejarlos del mercado de las drogas y que sean incorporados a las bandas de los narcotraficantes.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×