Cobertura Qatar 2022

El final de una gran historia

Columna: Maquiavelo



Provocó un fuerte impacto el cierre de los periódicos el Mundo de Córdoba y el Mundo de Orizaba que durante más de seis décadas fueron el referente informativo más importante de aquella zona reconocida de las altas montañas del estado de Veracruz.

El futuro, el pasado y el presente de esa región considerada como entre las más prósperas de la entidad quedaron plasmado en las páginas de dichos órganos impresos.

La evolución de nuevos sistemas informativos provocó el triste "Adiós al papel" como fue el último titular de dichas publicaciones.

Pareciera con la desaparición de estos impresos como el principio de un final que se espera con pesadumbre y melancolía para una gran mayoría de diarios, no sólo del estado y del país, sino también viene ocurriendo en varias partes del mundo.

Tienen que borrar las bardas de Sheinbaum

Las bardas pintadas por el gobierno a favor de la corcholata Claudia Sheinbaum están prohibidas por la ley, no se puede estar haciendo campaña cuando aún faltan años para que se realicen los comicios presidenciales, al parecer las autoridades del INE están más preocupadas por las marchas que aplicar los reglamentos electorales.

El senador Ricardo Monreal está en desacuerdo que se hayan adelantado las campañas porque se trata de actos de inequidad. Esto es contrario a los principios y valores con los que surgió el Movimiento de Regeneración Nacional.

imagen-cuerpo

Emisarios del pasado en las mañaneras

Ya resulta muy obvio que los algunos supuestos periodistas que asisten a las conferencias de prensa mañaneras traen línea de los grupos políticos opositores creando preguntas para intentar hacer enojar al mandatario y llevan el dolo para crear serias dificultades o que se confronte con el presidente argentino Alberto Fernández o con Joe Biden de los Estados Unidos.

Las respuestas son siempre las mismas, para el político tabasqueño al afirmar que dichos jefes de estado son sus amigos y que existen buenas relaciones con sus gobiernos. El tema de la designación del nuevo director del Banco Interamericano de Desarrollo que fue el brasileño Ilan Goldfajn que contó con la venia exclusiva de Washington y no lo que esperaban los países latinoamericanos.

imagen-cuerpo

Las panistas se quejan del poder de Morena

No les quedaba de otra, a la diputada del PAN Maryjose Gamboa y a la senadora Indira Rosales, al denunciar que estaban obligando a los burócratas veracruzanos para que asistieran a la reunión que convoca el presidente López Obrador con motivo de su cuarto informe de gobierno que se efectuará en el zócalo de la ciudad de México, posiblemente aquellos empleados que les dieron su base en el gobierno estatal panista de Yunes Linares se podrían quejar por quedarse a trabajar con un gobierno de Morena.

Criticar es lo único que les queda, conscientes que el gobierno federal y estatal repetirá con el partido que está en el poder.

No ponen ningún nombre porque es una denuncia que no tiene ninguna fuente que les acredite su veracidad, lo preocupante para ellas es que saben es que habrá un lleno impresionante en el corazón de la capital mexicana.

Se llega al extremo de inventar que el político que lleve más gente a la marcha del domingo 27 se le otorgará una candidatura legislativa, pensando que así se premiaba en los sexenios del PRIAN.

No quieren reconocer que son otros tiempos y que son diferentes.

imagen-cuerpo


Más columnas

Maquiavelo

El final de una gran historia

Columna: Se dice que...


Diversión infantil en las Dunas

Columna: Paseos de puerto


Paulina Ríos

Maquiavelo