Cobertura Qatar 2022

Donde se juega el todo por el todo

Columna: Maquiavelo



imagen-cuerpo

Para los que conocen de política reconocen que la elección del estado de México es la más importante y decisoria de lo que vendría un año después en la presidencial, donde los resultados de estos comicios son de carácter decisivo.

Los votos de los mexiquenses superan a las de varios estados juntos. Así sean los más importantes del país como son los de la Ciudad de México, Jalisco y de Veracruz.

En esta elección desaparecen los pleitos partidistas y se escoge al político que tenga más posibilidades de ganar sin importar de qué partido o grupo político pertenezca.

Para la alianza de los cuatro institutos opositores este proceso electoral estatal es de vida o muerte. MC no va a dejar esa oportunidad de incrementar su flácida militancia.

La acción servil del líder nacional del PRI Alejandro Moreno, pasa a segundo término, en este caso el gobernador Alfredo del Mazo se impone dentro del partido tricolor que ha permanecido en el poder de esa entidad durante más de nueve décadas.

A pesar que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le había otorgado todo el poder a su candidato el diputado Enrique Vargas, cuando aparecieron las cifras de la fortuna inmobiliaria del militante de su partido, dejó que sea el gobernante mexiquense quien se convirtiera en el gran elector para poder enfrentar a la candidata de Morena la maestra Delfina Gómez.

Del Mazo planteó la opción de dos mujeres priistas, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral y la diputada federal Ana Lilia Herrera.

La equidad de género es un imperativo político y permite en numerosos casos un mayor equilibrio en la toma de decisiones.

No obstante que Morena parecía imbatible en la entidad mexiquense los fríos números de las encuestas han empezado a variar. Tiene que ver mucho para los varones la buena presencia de la mujer que aspira a gobernar, cuenta la belleza y el imán físico. Es de la propia naturaleza de los varones.

imagen-cuerpo

No es obligatorio el cubrebocas

Las líneas aéreas mexicanas son las únicas en el mundo que obligan a los pasajeros a usar el cubrebocas, una medida que nunca fue aprobada por el gobierno, una decisión que se les ocurrió a los dueños y también a las autoridades de los aeropuertos.

Viajas al extranjero sin preocuparse al entrar a un supermercado o cualquier tienda sin tener ese estorbo tan molesto para poder respirar.

Por lo pronto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció que se adoptarán otras medidas sanitarias y que no será necesario usar el cubrebocas.

La muerte violenta convive en Veracruz

El periodista Marco Antonio Aguirre Rodríguez, en el estudio que dio a conocer sobre el estado en que se encuentra la inseguridad y el elevado y alarmante grado de impunidad, es un motivo muy serio de preocupación por lo que realmente acontece en la entidad.

No se puede culpar de todo lo negativo al gobernador Cuitláhuac García, cuando la responsabilidad directa es de los funcionarios estatales de que esto no debe ocurrir.

Son servidores públicos que le han fallado al gobernante y al pueblo veracruzano, sin que exista ningún castigo para los culpables del 98.4 por ciento de los asesinatos cometidos durante el desarrollo de la actual administración estatal y que la fiscalía de Verónica Hernández sólo haya resuelto 16 casos de cada mil de los violentos y crueles crímenes sangrientos ocurridos.

imagen-cuerpo


Más columnas

Heder López Cabrera

Zaira Rosas

Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

Se fracturó el jaguar

Columna: Cosmovisión