Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por
Columna:

Café jarocho

Café jarocho

2020-06-21 | 10:01 a.m.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lo más importante y trascendente de las próximas elecciones federales y estatales intermedias es la numerosa participación de mujeres como candidatas a las gubernaturas, diputaciones federales y locales, así como en las alcaldías serán para ellas, se puede asegurar que de los quince cambios de gobernadores predominarán las aspirantes del sector femenino y de manera relevante por el partido político de Morena. Esa tendencia feminista se prolongará hacia el estado de Veracruz que tendrá también en un futuro a una gobernadora.

Para los lectores de este medio impreso podemos también afirmar que tanto en las presidencias municipales más importantes de la entidad como son Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Boca del Río se quedarán dichos cargos electorales en manos de veracruzanas de prestigio.

Para el puerto se barajan los nombres tanto del PAN, como del PRI y de Morena a Mariana Dunyaska, Indira Rosales, Anilú Ingram, Rosa María Hernández Espejo, entre otras que buscarán cobijo partidista a partir del mes de septiembre.

La oposición en el estado de Veracruz sólo se encuentra en el PAN, dividido entre los oportunistas yunistas con una inminente amenaza de extinción y los azules de siempre, del antiguo pasado.

Para los militantes del PRI les avergonzaría aliarse con su histórico enemigo de la derecha, cuando se presume que son de centro izquierda por los antecedentes presidenciales de Cárdenas, López Mateos y Echeverría.

Lo que queda del PRD veracruzano hace tiempo perdió el orgullo de ser independientes y liberales y se encuentran en terapia intensiva desde el sexenio pasado.

Movimiento Ciudadano están más que arrepentidos de lo que hicieron con las postulaciones de Ricardo Anaya y de Miguel Yunes Márquez, al grado que perdieron su registro en la entidad por la baja votación obtenida.

Ver columnas de periodistas universitarios aliados con los conservadores cuando eran priístas de corazón y de bolsillo. Como que no le ven posibilidades al tricolor local y claro que inquieta a su dirigente estatal Marlon Ramírez por su proyección futura, ya que tiene que colocarse en este reparto intermedio de posiciones de elección popular.

Para la tradicional clase política veracruzana acostumbrada a estar con el partido en poder, buscan algún padrino que lo coloque en la lupa morenista que carece de figuras políticas de relevancia.

En el último programa de Leo Zuckermann cuyo nombre apareció entre los integrantes del BOA (Bloque Opositor a AMLO) donde reconocieron los panelistas invitados y el propio conductor que estaba muy difícil arrebatarle la mayoría en Congreso y ganar las gubernaturas porque no existe en el panorama nacional una figura importante de la oposición que contrarreste la campaña política mediática de las mañaneras donde el gobierno federal con la ayuda de los programas sociales que ha impuesto arrastra a los millones de votantes de la clase pobre y media baja.

El riesgo que corren el PRI y el PAN es que en el curso de la campaña electoral del 2021 salga una orden de aprehensión en contra de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Vicente Fox y Felipe Calderón donde ya existen numerosos expedientes.

Tiempo atrás se informaba en este mismo espacio que el responsable de la cuarta transformación conocía a la perfección los tiempos políticos y las sorpresas se van a dar.

Puede haber exgobernadores en la mira.

Más columnas

Raúl López Gómez
Ernesto Reyes

Llegan con Claudia

Columna: Llegan con Claudia

José Luis Enríquez Ambell

Café de mañana: primera llamada, la buena es la tercera

Columna: Café de mañana: primera llamada, la buena es la tercera

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024