¡Día internacional de la mujer o día de desmanes de algunas mujeres!




Los días 8 de marzo de cada año se conmemora el día internacional de las mujeres, en nuestro país se ha convertido en reclamos, consignas, desmanes, vandalismo, etc., pareciera ser que todo lo que sucede en la ciudad de México, con una población aproximada a los 10 millones de habitantes (hombres y mujeres) que conjuntamente con la zona conurbada suman alrededor de 20 millones, de estos, tal vez 2 mil mujeres este año manifestaron su descontento en contra del gobierno en turno.

Porque hago hincapié del gobierno en turno, porque desde mi punto de vista, no importa el color del gobierno, lo importante para las mujeres es manifestar su sentir, sea encabezado el gobierno federal en turno por el partido que sea.

Lo importante de los gobiernos es dar respuestas y ofrecer resultados tangibles a este sexo, recordemos que cuando el actual gobierno era oposición, respaldaba todo lo que tenía que ver el tema de las mujeres; sin duda le asistía la razón, solo que ahora que se es gobierno debe actuar en consecuencia; por ello siempre he dicho, no es lo mismo ser borracho que cantinero.

Sin embargo, algunas personas aprovechan el no ser parte del gobierno para descalificar sin ton ni son, lo mismo sucede con algunos dueños de medios informativos o comunicadores, en algo tiene la razón el presidente, este año el gobierno resistió la agresión y no se calló en la provocación. Debemos recordar que lo que resiste apoya.

Por lo tanto, se debe resistir ante eventuales provocaciones, sea lo que sea, procurando no lastimar al que provoca, sin caer en la complacencia; no se debe permitir que se abuse de esa provocación, ya que muchas veces descalifican sin pruebas, usan una máxima, “difama que algo queda”, lamentablemente a la mayoría del pueblo le gusta escuchar difamaciones o descalificaciones, eso se interpreta muchas veces que el difamado o descalificado le falta valor. Solo recordemos que no es lo mismo ser miedoso ha ser cobarde.

Mujeres su lucha ha sido histórica y legitima, los logros no se deben regatear, lo que no deben permitir es que un pequeño grupúsculo las pretenda deslegitimar, existe muchas mujeres que han defendido y siguen defendiendo esa lucha, lamentablemente algunas ya no existen; sin embargo, otras continúan.

Sin duda un tema que se debe terminar son los feminicidios, lamentablemente todos los días existen maltratos y muertes de mujeres en todos los niveles, urge que el estado tome cartas en el asunto de este importantísimo tema, solo las condolencias no son la solución, se debe actuar, haciendo valer la ley y aplicar sanciones más severas.

Las mujeres de todo el mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derecho y oportunidades para todas, para logra ese objetivo, el mundo necesita mujeres comprometidas ubicadas en todas las mesas en las que se toman decisiones, de otra manera los logros serán lente o efímeros. 

Recuerdo qué, en la zona norte de Veracruz, en algún tiempo el robo de ganado o abigeato era una constante, un gobernador desterró esta práctica, su método tal vez no fue el mejor, pero intervino el estado y se terminó. Actualmente el estado debe actuar, bajo el método que sea, pero se le deben dar resultados y garantías a las mujeres. No más 8 de marzo de reclamos sobre feminicidios. 

¿Usted qué Opina?

alfredotress@hotmail.com


Etiquetas:

Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre: ¿Qué situaciones no deben denunciarse ante el Ministerio Público?

Columna: Sin patear el pesebre: ¿Qué situaciones no deben denunciarse ante el ministerio público?


José Luis Pérez Cruz

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¡Sal de tu zona de confort!

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA


Maquiavelo
×