De todos los moles políticos el MC




El partido Movimiento Ciudadano del exgobernador de Veracruz, Dante Delgado, que se encuentra en las nubes por la encuesta del periódico Reforma que posiciona al hijo de Luis Donaldo Colosio, ahora le ha dado por invitar a destacadas figuras de izquierda como es el calificado Porfirio Muñoz Ledo y de la extrema derecha como el sobrino Juan Ignacio Zavala Gutiérrez de Margarita Zavala Gómez del Campo esposa del expresidente Felipe Calderón.

La actitud del dirigente nacional de MC, el veracruzano Delgado Rannauro, ha decidido tomar de todos los moles políticos de diferentes ideologías para dar la batalla como instituto independiente en las elecciones federales del año 2024. El no estar aliado a ningún otro partido le permite seleccionar mejor a sus aspirantes a cargos de elección popular, que es lo que mayores resultados ha obtenido. Hay que tirarle a la luna para llegar más lejos es su frase favorita del senador con licencia originario de Alvarado.

Consciente que no va a estar en la boleta electoral el activista tabasqueño López Obrador por lo que tienen en esa futura ocasión mayores posibilidades para enfrentarse a la poderosa dupla de Morena integrada por el canciller Marcelo Ebrard y el líder senatorial Ricardo Monreal.

Una de las fórmulas del partido MC podría ser Donaldo Colosio en la boleta presidencial y Delgado Rannauro para gobernador de Veracruz. Un dueto que impacta fuertemente en la sociedad civil que no requieren de ninguna presentación nacional o estatal por ser ampliamente conocidos.

Lo que dijo el alcalde Raúl Hermida

Hay que ver el video donde el presidente municipal de Cosamaloapan Raúl Hermida donde se ve que le pone la mano en el hombro al secretario de Gobierno Erick Cisneros donde dice hay que verlo en la boleta electoral del 2024.

No dijo en cuál de las cinco boletas que se usarán en esos comicios, si en la de presidente de México, diputado local o en la de legislador federal o senador o por último en la de gobernador del estado.

En ese publicado destape no se refirió en ningún caso a la gubernatura como quisieron adjudicárselo algunos seguidores del funcionario estatal. No se pondría competir con su madrina Rocío Nahle García.

A debate la legalidad de un nuevo delito

Si alguien en Veracruz sabe de leyes es sin duda el exprocurador del entonces Distrito Federal y posteriormente de la República es el destacado notario de la ciudad de México y ex rector de la Escuela Libre de Derecho es el abogado Ignacio Morales Lechuga quien fuera secretario de Gobierno con Agustín Acosta Lagunes quien reprueba la nueva disposición calificada como delito grave los ultrajes a la autoridad que han utilizado para miembros políticos de los institutos de oposición a las autoridades del partido en el poder.

En el desarrollo de la organización política “Alianza Generacional” que creara el exsenador Héctor Yunes Landa alega Morales Lechuga que se atenta en contra de los derechos humanos de los veracruzanos. Coincide con el Colegio de Abogados de Veracruz que la considera inconstitucional y como un claro abuso de la autoridad.

El debate seguirá en el curso de las próximas semanas ya que ha levantado ámpula en las personas que conocen de leyes. Se desconoce en que terminará esta discusión sobre la legalidad que implica este nuevo delito.



Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas
×