De acuerdo a diversos columnistas políticos locales no descartan al senador de MC Dante Delgado Rannauro como posible candidato a la gubernatura de Veracruz, con muchas posibilidades de obtener el triunfo como reconocimiento a su labor desarrollada durante cuatro años donde cambió el escenario de la ahora moderna zona conurbana del puerto de Veracruz y de Boca del Río.
Las avenidas de cuatro carriles que unen a estos dos municipios fueron realizadas por el alvaradeño, que es donde se concentran las plazas comerciales y los hoteles de cinco estrellas y alto turismo.
Desde aquel entonces planeó la creación de la actual Riviera veracruzana que se convirtió en la zona de mayor plusvalía del estado.
Existe otra versión en virtud del crecimiento de su partido político que cuenta dos gubernaturas que son las más importantes del país, se podría enfilar para la “Grande” en el 2024 y colocaría un reconocido político futuro expriista en la contienda por Veracruz. Quien aún está ligado al tricolor.
El papel de México fue definitivo
Es sin duda un triunfo del gobierno de México el ponerle fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, fue precisamente el presidente Adolfo López Mateos el que se opuso al mandato norteamericano, siendo el único país del continente que rechazó esa postura que afectara durante 23 años a ese país que gobernaba en aquel entonces Fidel Castro.
La campaña desarrollada para poner fin a este bloqueo fue a nivel internacional.
De la austeridad en la UV no se habló.
Se mantuvo la mayor reserva sobre el salario que ganaba la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, que superaba los 300 mil pesos, es decir más del triple de los emolumentos del presidente de México.
Esa elevada cifra de su nómina fue revelada por un alto funcionario de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
La primera mujer que ocupara la rectoría de la UV rindió su último informe y lo único que se destacó es que no se le quebró la voz ni le tembló la mano para defender la autonomía de la universidad. De la austeridad republicana no existió en la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.
El silencio del PAN en Veracruz
Los panistas están muy callados y no quieren hacer ningún movimiento político es por los catastróficos números que obtuvieron en la pasada elección de pasar a más de un millón 400 mil votos cuando tuvieron de candidato a la gubernatura a Miguel Yunes Márquez a los apuradamente 511 mil votos, es decir una tercera parte de los comicios del 2018.
¿Qué pasó con aquel aguerrido PAN que peleaba la gubernatura y que tenían en aquel entonces, más de cien ayuntamientos en su alianza con el PRD?
Por cierto, este último partido el del Sol Azteca sufrió con los resultados del seis de junio ya que estuvieron a un pasito de perder el registro nacional. Vaya que sufrieron esa noche sus representantes en el INE. Al igual que el PT, que cuando les entregaron los resultados rompieron el papel que señalaban las bajas cifras.
Obligados los cambios
BigenRementería será el nuevo dirigente estatal del PAN, no quieren saber los panistas de abolengo de los Yunes azules ni tampoco de su actual dirigente Joaquín Guzmán.
De acuerdo a estas nuevas versiones el candidato azul para la gubernatura de Veracruz sería el senador Julen Rementería. No irían en alianza con el PRI.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |