● El gobernador tiene muchas cuentas por pagar en el sur de Veracruz.
●Vacaciones forzadas en la policía municipal
●AL OÍDO: Vulgar ladrón y corrupto llama MC a Ramos Alor
En su visita al sur, el miércoles pasado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, le ganaron sus miedos y el casi nulo trabajo que tiene para solventar la deuda social en esta zona de la entidad.
Ni la deuda social del pasado, y mucho menos la que ha generado su gobierno.
Ni aunque tire fuegos artificiales en su discurso a favor de los desprotegidos, el ingeniero ni se ve, ni se siente en el sur. Y lo mismo pasa en otras zonas del estado.
En la agenda que se distribuye por los canales de mensajería oficial del Gobierno del Estado de ese miércoles, no apareció la visita de Cuitláhuac en el sur pese que Radio Bemba, aseguraba que estaría en un evento de protección civil en el Itesco, uno más para conocer detalles de la Planta Química Puerto México que construyen Braskem Idesa y Advario, así como la develación de la placa del primer Polo de Desarrollo Bienestar en Texistepec.
¿Su apretada agenda le impidió llegar a Texistepec, a un evento que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha catalogado como uno de los desarrollos punta del lanza de su gobierno?
¿Era más importante ir al Itesco o a la planta Puerto México?
¡Por supuesto que no!
Cuitláhuac tuvo miedo de ser víctima de una emboscada por el reclamo no atendido de su gobierno en la zona de Tacamichapan.
Los pobladores habían tomado desde temprano la autopista por el histórico abandono de una obra.
Ante esto la carretera libre, única vía de tránsito, colapsó ante el desvío de vehículos que se movían del centro al sureste y viceversa.
La sola insinuación de conocimiento de que Cuitláhuac estaría en Texistepec, habría llevado a bloquear la vía libre y echando a perder la fiesta a inversionistas. El gobernador sería el “plato fuerte” y hasta el “postre” de medios nacionales y estatales.
Fue la ponderación al daño de su presencia lo que evitó su asistencia. Tuvo miedo, son días en que lo inservible que ha sido su gestión le empieza a cobrar factura.
Y en el sur de Veracruz tiene muchas cuentas por pagar.
El largo brazo de la justicia veracruzana se ha puesto más activo en esta temporada electoral. Los que ya están en la cárcel son alejados del estado cotidianamente, así lo realiza una fiscalía que actúa con todo el rigor contra los enemigos de los que están en el poder.
Los que van a participar en la contienda de la elección del 2 de junio, van a ir a buscar el voto con un amparo bajo la mano. ¿Amparo de qué? ¡Contra lo que sea!
Aquí en Veracruz, la FGE acusa hasta por haber aplastado alguna hormiga.
Otros más, funcionarios en el pasado y sin buscar puesto de elección popular, al ver la cascada de detenciones que están ocurriendo en Minatitlán prefirieron pedir vacaciones.
Tal es el caso de Félix Abelardo Balderas Sanjenís, actual colaborador de la policía municipal de Coatzacoalcos en el área de adquisiciones que decidió tomarse “unos días de descanso”, ante lo que pudiera venir.
Balderas Sanjenís se ha desempeñado por muchos años en varios gobiernos de Minatitlán como encargado de ser el Enlace Municipal del Programa FORTASEG, que destina recursos a la seguridad.
Fue Coordinador de los Directores del Ayuntamiento de Minatitlán, con Nicolás Reyes, y hay quienes aseguran que es un experto en temas administrativos, casi siempre vinculado a la seguridad.
A Félix Abelardo Balderas, se le vincula con presuntos delitos en la época en que trabajó con el ex edil minatitleco, Leopoldo Torres.
Al día de hoy suman ya tres los detenidos y casi puestos de manera inmediata en libertad por presuntos delitos en pasadas administraciones.
Hoy Félix Abelardo en espera de que todo se esclarezca puso “pies en polvorosa” como dicen en el rancho o debe andar de “vacaciones” en algún juzgado, buscando un amparo que lo siga manteniendo donde le dé el sol.
“Vulgar ladrón”, “corrupto”, “El doctor muerte”, así fue el recibimiento que dio Movimiento Ciudadano al doctor Roberto Ramos Alor en la sesión de ayer en el Consejo Distrital número 11.
A Moisés Nava, representante de MC, le bastaron 2 minutos con 12 segundos para hacer un resumen de la historia más reciente del galeno pediatra en el gobierno de Cuitláhuac.
Y fue más allá al asegurar que tiene “investigaciones abierta” y que solo busca el fuero, hecho que le impediría por ley ser candidato.
Así las cosas y esto apenas empieza.
Por lo pronto ayer por la noche empezaron campañas algunos candidatos, otros más lo harán hoy y Ramos Alor se activará hasta domingo, quizá conocedor que la marca lo respalda, así que para que exponerse tanto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |