Cosmovisión




En la confusión de los empresarios, los de las cúpulas del poder económico de este país, en aras de la “libertad” se les ha dejado seguir en sus vanos intentos de descarrilar anticipadamente por la mala al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo bueno, es que el presidente les conoce a los malosos que andan queriendo quitarlo de la silla y por lo mismo, el político tabasqueño no debe pecar de confiado.

Estos grupos peligrosos de los ricos que andan en varios movimientos “políticos”, pretenden moverse en una delgada línea roja, porque junto con los de Frena, andan pretendiendo montar en su desgastada causa a los de la CNC, porque simplemente quieren usar a los campesinos como carne de cañón.

Ojalá, y la sangre no llegue al río con quienes son ilusos, pero en la realidad tienen el poder económico para mover a alguna parte de la masa hacia sus causas, con las que pretenden poner en jaque el presidente AMLO y a su gobierno.

Aquí, el presidente se está tardando en hacer cambios en su gabinete, para contar de ya con los operadores políticos que cuando menos le garanticen la información oportuna de lo que pretenden los grupos empresariales, que andan por la libre, en lugar de sumarse a las cusas de atención a los problemas que está arrojando la pandemia en diversos rubros.

Pero también, el presidente en el pecado lleva la penitencia, los ha dejado sin control de sus nocivas actividades en perjuicio de la población, y de esa forma millones de ciudadanos están desprotegidos de los abusos de los empresarios en todo lo relativo a las tarifas y cobros anticipados de internet y telefonía.

La Profeco no existe, la Condusef, tampoco por lo que a ríos revuelto ganancia de pescadores.

Existe una desprotección de millones de mexicanos porque las instituciones públicas no están funcionando a cabalidad y otras andan en pleno abuso sin que nadie les pueda someter en sus acciones que repercuten en las mayorías pobres y de gente del campo, a la que los movimientos empresariales perversamente pretenden subir a su lucha por demás inaudito.

Mejora Memo Wong

En otro asunto, el colega periodista José Guillermo Wong Saavedra, está respondiendo positivamente al tratamiento y ya fue desintubado, los reportes son de que en los próximos días puede ser dado de alta del IMSS de Díaz y Mirón en el puerto de Veracruz.

El agradecimiento de la prensa veracruzana a todo el personal de esta clínica del IMSS, y de forma muy especial al maestro Homero Arroniz, titular de Comunicación Social de la delegación Veracruz-Norte, siempre atento y muy profesional a su delicada en momentos los necesarios a causa de esta pandemia. Gracias maestro. Así las cosas.



Más columnas

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¡Sal de tu zona de confort!

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA


Maquiavelo


×