¡Conquistan territorios!



¡Conquistan territorios!

El León se coronó como el nuevo monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en el marcador global por 3-1 a Los Angeles FC. Con este triunfo, el conjunto esmeralda se une a la destacada lista de equipos mexicanos que han triunfado en este torneo regional.

Es importante resaltar que La Fiera recupera el título para México, ya que en el año anterior el Seattle Sounders se impuso sobre Pumas. Esta victoria del León refuerza el dominio de los equipos mexicanos en la Concacaf y demuestra la calidad y competitividad del futbol nacional.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón son el decimocuarto equipo en bordar una estrella de la Concacaf en su escudo, convirtiéndose en una nueva leyenda en la historia del futbol mexicano y ahora tendrán la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes.

El equipo con más títulos en este torneo sigue siendo el América, con siete campeonatos en su palmarés. Cruz Azul le sigue de cerca con seis, mientras que Pachuca y Rayados tienen cinco. En el cuarto lugar aparece Pumas, con tres títulos, seguido por Toluca, Guadalajara y Atlante con dos. La lista de equipos mexicanos ganadores se completa con Necaxa, Atlético Español, Universidad de Guadalajara, Puebla, Tigres y ahora León, todos ellos con un cetro en su haber.

En otra noticia destacada, la Selección Mexicana Femenina Sub-20 se consagró campeona del Premundial de la categoría al vencer a Estados Unidos por 2-1 en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. Mailin Orozco y Fátima Servín fueron las encargadas de anotar para el equipo mexicano, mientras que Onyeka Gamero lo hizo por las estadounidenses.

El conjunto nacional tuvo una excelente participación en el torneo desde la fase de grupos, logrando contundentes victorias contra República Dominicana (4-0), Puerto Rico (4-0) y Costa Rica (3-0). En las semifinales, derrotaron a Canadá por 2-1 y aseguraron su boleto a la Copa del Mundo Femenina Sub-20 del año 2024. Estados Unidos también clasificó a pesar de perder la final, mientras que Canadá se quedó con el tercer lugar.

El futbol mexicano continúa demostrando su fortaleza tanto a nivel de clubes como de selecciones, destacando en competencias regionales e internacionales. Los éxitos del León en la Concacaf y la Selección Mexicana Femenina Sub-20 en el Premundial son muestra de la pasión y el talento que caracterizan al deporte en México.

Por último, Tapatío se coronó como el Campeón de Campeones al vencer en el global (2-3) al Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Liga de Expansión, que le sirve para nada porque no tienen derecho a ascenso.

 A pesar de que Armando Escobar anotó un gol para los Potros, no fue suficiente para superar al Tapatío. El equipo dirigido por Mario García tuvo una oportunidad en el segundo tiempo cuando los de Jalisco sufrieron dos expulsiones, pero no lograron aprovecharla.

Tapatío, campeón del Clausura 2023 de la Liga Expansión MX, añade ahora el título de Campeón de Campeones de la temporada 2022-2023 a su palmarés. La nota agradable, es que pueden surgir varios prospectos aztecas.

El futuro se presenta prometedor para el balompié azteca con nuevos desafíos por delante y la oportunidad de seguir dejando huella en el ámbito deportivo. Los aficionados esperan con entusiasmo el próximo capítulo de esta apasionante historia futbolística.

Síguelo en Twitter @marpolasram



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×