Clínica internacional



Clínica internacional

“Quien piensa que lo sabe todo, pierde la oportunidad de aprender algo nuevo”.

La próxima semana, los días 2, 3, 4 y 5 de junio en un hotel de la zona conurbada se llevará a cabo la Clínica internacional de Natación y Certificación de bebés.

Este evento lo hemos venido organizando desde hace más de 30 años, somos pioneros en la formación y capacitación del personal que se dedica a la Educación Acuática y al entrenamiento.

Invitamos este año a Ponentes de un gran nivel internacional, algunos de ellos ya han estado con nosotros en otras ocasiones y por su gran desempeño vuelven a la palestra.

Sandra Rossi (Brasil), Jesús I. Restrepo (Colombia), Robert Strauss (USA), Juan Iglesias (Argentina-México), Luis Aguilar (México), Mónica Anzueto (México) y Lulú Cisneros (México) serán los Ponentes de este año.

UN HOMBRE SABIO ES AQUEL QUE APRENDE ALGO DE CADA PERSONA”

Alejandro Jodorowsky

Más de 130 instructores, maestros y dirigentes de escuelas de natación provenientes de Colombia, República Dominicana, Costa Rica y México estarán participando en la Clínica. El toque internacional, llegamos más allá de nuestras fronteras, lo mismo en el área de capacitación que en la organización deportiva.

Además, un plus, se ofrece en esta ocasión la Certificación de Bebés por la Maestra Lulú Cisneros, Representante en México y Latinoamérica de la “United States Swim School Association” (USSSA. Más de 40 maestros estarán buscando tener el Aval para ejercer eficientemente su trabajo con estas edades.

SI TE ATREVES A ENSEÑAR, NO DEJES DE APRENDER”

John Cotton

Todavía existe en el gremio de maestros y entrenadores el pensamiento de que este tipo de eventos es muy caro, que cuesta mucho el estarse capacitando después de haber egresado de una universidad u otro centro formativo y los dirigentes y propietarios de escuelas y clubes no quieren invertir en la capacitación y actualización de su personal técnico.

Pasan por alto las palabras de Henry Ford

SOLO HAY ALGO PEOR QUE FORMAR A TUS EMPLEADOS Y QUE SE VAYAN… NO FORMARLOS Y QUE SE QUEDEN”.

Por eso hay escuelas que solo imitan los programas de otras escuelas, otras ofrecen servicios para lo cual no están capacitados y otras mejor cachan maestros de las escuelas formadoras. Así está el gremio.

Por eso alguien dijo: “CUANDO COMPRENDAS LO QUE CUESTA SUBIR ENTENDERÁS PORQUE HAY TAN POCOS ARRIBA”.

Un gran esfuerzo conjuntar a mentes tan brillantes en la educación acuática para que nos trasmitan sus conocimientos y experiencias, son oportunidades que no se debieran perder, desafortunadamente una inmensa mayoría no puede, no quiere o no le interesa estar al día en sus conocimientos y habilidades.

La natación, el deporte más practicado en el mundo, es de un crecimiento constante, dinámico, cambia día a día, así que si no estamos al tanto de su avance nos quedaremos rezagados. No podremos ofrecer lo mejor de nosotros mismos y de nuestras instituciones.

Un gran pedagogo nos dejó la siguiente sentencia:

SI NO SABES TE ENSEÑO, SI NO PUEDES TE AYUDO, PERO SI NO QUIERES…NADA PUEDO HACER POR TI”

Es nuestra la decisión de ser “el mejor maestro” que nuestros niños quieren y necesitan…o ser solo un maestro.

La mesa esta puesta, pero como narra un pasaje bíblico: los invitados no llegaron y otros serán los que aprovechen el banquete.

Es por eso y por muchas razones más que siempre debemos estar ¡En sus marcas!



Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×