Cobertura-Elecciones-2021

Cannabis: el avance

Columna: Cosmovisión



Adelantarse a los tiempos junto a otras naciones, o ir a la par con lo que significa estar al día, forma parte de lo trascendental de la legalización de la marihuana en México, una demanda a una medida que se había estado postergando, pero el uso del cannabis de forma lúdica o medicinal, significa mucho para este país, porque se legisla el consumo y su uso con algunas limitaciones como se hace en algunos Estados de la Unión Americana.

Con este importante paso, se le quita al uso de la marihuana, ese sentido de restricción, y ahora su penalización estará contemplada para cuando se posean cantidades diferentes a las permitidas por el Estado y en igual forma el cultivo casero a cuatro plantas y en grupo también con sus respectivas limitaciones.

La marihuana, es medicinal o lúdica, y de ninguna forma se convierte en algo nocivo para la salud, cuando se está autorizando el consumo y uso a personas mayores de edad.

Los debates legislativos de los pro y contras, como siempre a los de la vela perpetua que todo les espanta, le hicieron al berrinche y a los clásicos reproches, cuando en la realidad se les quita a las personas ese riesgo de andar buscando el producto en el mercado negro.

En otros tiempos se prohibió el consumo de alcohol, te, café y tabaco, después de esos pasos en su legalización, se terminaron los conflictos y problemas del mercado negro de siempre, ahora la cosa va más segura y la gente podrá disfrutar del consumo de la marihuana, sin problema como parte de algo lúdico o medicinal, que en la realidad es un excelente paso para quienes lo requieran. Aunque otros se enojen como hipócritas de siempre.

No hay que olvidad, que Sigmund Freud, fue de los médicos expertos en psiquiatría y como padre del psicoanálisis, que tuvo que experimentar con el uso de algunas drogas incluida la marihuana, para conocer de sus efectos, alcances y aportaciones a la ciencia.

En la aldea veracruzana, todo en calma y sin problemas en los preparativos de los últimos detalles para la postulación de candidatos en sus respectivas opciones partidistas, en donde no se han visto personajes que se vayan por la libre de forma independiente.

Por cierto, en el proceso de elección de quien será el nuevo rector o rectora de la Universidad Veracruzana, el doctor Jorge Manzo Denes, es uno de los más fuertes aspirantes a ocupar el cargo por ser parte de esta, su alma mater, con importante carrera docente y con grandes aportes en materia de investigación a la máxima casa de estudios en esta entidad.

En el proceso de vacunación de los adultos mayores en la entidad veracruzana, todo en tiempo forma, orden y organización, sin problema, y se dice que será en este mes cuando se comiencen a vacunar a los de la tercera edad en Boca del Río.


Más columnas

Raúl López Gómez

Cannabis: el avance

Columna: Raúl López Gómez


Enrique Haro Belchez

Gestión ambiental compromiso de todos

Columna: Enrique Haro Belchez



Mario Zepeda

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD