A unos días de que inicie el Carnaval de Veracruz 2024, las cosas entre el Ayuntamiento porteño y el Gobierno del Estado andan tensas, pues no se ponen de acuerdo ni para las peticiones.
Fuentes cercanas al Gobierno del Estado de Veracruz, señalaron que el Ayuntamiento les había pedido el apoyo para pagar a la agrupación Matute, el cual presuntamente cobraba 4 millones de pesos, dinero que sería recibido por las autoridades porteñas.
Sin embargo, el Gobierno Estatal se puso las pilas y respondieron que ellos harían el trato directo con la agrupación, la cual supuestamente nunca puso el costo de 4 millones, sino “solo 2 meloncitos”. Querían hacer su domingo 7 en plenas fiestas de las carnes.
Supuestamente esa sería una de las declaraciones fuertes que realizaría el titular de la Sectur, Iván Francisco Martínez Olvera, pero pues se arrepintió y mejor se quedó callado. A lo mejor sea una carta que está dejando para después al Ayuntamiento porteño.
¿Estará la conurbación preparada para las lluvias de los próximos días? (si es que llegan), no solo nos referimos a si las instituciones gubernamentales y de rescate lo están, sino la población en general ¿se habrán preparado para lo que está por venir?
Tuvimos meses para prepararnos y limpiar las alcantarillas a fin de evitar inundaciones, literalmente había gente orando a los dioses nuevos y antiguos porque nos cayeran unas gotas de agua desde el cielo ¿pero estaremos listos?
Para empezar en estos días nos ha caído puro amague, unos segundos o si acaso un par de minutos de lluvia en algunas zonas, pero hasta el momento nada que podamos considerar como un aguacero general para toda la conurbación.
Además, con lo fuerte que están pegando los efectos del calentamiento global este año, habrá que ver si después de tantos meses de sequía, no se le va la mano a Tláloc y nos manda un diluvio como para reiniciar la humanidad.
Después de 10 manifestaciones, tal parece que llegará la calma en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz, pues ya se emitieron oficialmente los escritos y demandas para una pronta solución.
En 10 ocasiones, trabajadores del IMSS de Cuauhtémoc, se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales, pues padecían de altas temperaturas al no funcionar los climas en prácticamente todo el hospital, así como la falta de insumos; además de que los elevadores no están funcionando.
Sin importar los rayos del sol, las altas temperaturas, e incluso la lluvia, los quejosos se plantaron en varias ocasiones frente a la clínica 14 para que los directivos los vieran y atendieran sus peticiones.
Habrá que esperar a que solución llevan estas demandas, pero por lo pronto, no habrá más manifestaciones, o al menos eso es lo que los mismos manifestantes han declarado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |