El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó en su reciente visita al puerto que se realiza una inversión en la remodelación y ampliación del Aquarium del Puerto de Veracruz, el cual dijo contará con un espectáculo de lobos marinos.
Además de la inversión para construir un lobario y traer a esta especie con la cual no se cuenta en el Aquarium, incluso se ha informado que volverán los delfines, pero de estos se desconoce si también brindarán espectáculos como hace años.
Es importante subrayar que en octubre de 2022 la Cámara de Diputados modificó la Ley General de Vida Silvestre para prohibir los espectáculos fijos e itinerantes que utilicen mamíferos marinos como delfines, focas, entre otros, así como cualquier otra actividad cuya finalidad no sea la investigación científica o la enseñanza para su conservación y preservación. El estado de Veracruz también cuenta con una Ley de Protección a los Animales.
Esta no sería la primera vez que el gobierno de Cuitláhuac García y la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández pasan por alto las leyes de protección animal, es el caso de la suelta de toros en Tlacotalpan y “La Xiqueñada”, donde bajo el supuesto argumento de tratarse de costumbres de estas fiestas se siguen realizando bajo el cobijo de las autoridades estatales.
Dicen por ahí que a casi un año de que se realice la elección de gobernador y diputados locales, en ayuntamientos como el de Veracruz ya empiezan a urdir qué acciones emprender para armar su caja chica y cumplir con la exigencia superior de impedir que Morena repita en el Palacio de Gobierno y para que todas las diputaciones locales esta conurbación queden en manos azules.
En ese ánimo advierten que los azules buscan lo que sea, desde inventar impuestos locales hasta cobrar por respirar… a ver si no pasa como hace más de un siglo cuando se cobraba por tener ventanas. ¿Se imaginan?
Al tiempo.
Basta ya de lamentarse por los Tiburones Rojos, a fin que ni estadio hay para meter equipo de fútbol en cualquier categoría en estos momentos; la liga mexicana no es algo que valga la pena en estos momentos, nada más recordemos el ridículo que hicieron los equipos en la Copa Corcholata contra los equipos de la MLS.
Tenemos en el glorioso Águila de Veracruz la oportunidad verdaderamente palpable de verlos campeones, no seamos aficionados de ocasión, hay que llenar el estadio también en temporada regular, ya nos han demostrado que están para muy buenas cosas, démosle oportunidad al Rey de los Deportes de dejar a Veracruz en alto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |