Café Jarocho



Café Jarocho

Padres se organizan para cuidar escuelas durante vacaciones

Ahora que las escuelas están de vacaciones se verá si la estrategia implementada por la Secretaría de Educación con el botón de pánico funciona y, sobre todo, si los elementos policiacos y patrullas se dan abasto para cubrir todas las instituciones educativas.

Más bien tendrán que entrar en acción los padres de familia para cuidar las escuelas. Se dice que en algunos planteles ya están organizados para realizar sus guardias durante estas vacaciones de verano.

Aunque al paso que vamos, con la inseguridad, los padres van a terminar implementando guardias diarias en las escuelas para salvarlas de los delincuentes; ya se verá.

Lo cierto es que a muchos planteles educativos les ha costado mucho trabajo conseguir su mobiliario, generalmente con el apoyo de las madres y padres de familia que buscan mejores condiciones para que estudien sus hijos.

Es importante que las autoridades de seguridad no dejen de lado este tema y apoyen a que las escuelas se encuentren protegidas y también sus niños.

Garrotazo a Tránsito

Recientemente un abogado influencer llegó a Veracruz para confrontar a los elementos de Tránsito que se ponen sobre la Costera, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Con la consigna de que colocan un retén con un sensor de velocidad, todos los días los elementos de Tránsito invaden un carril en esa zona, junto a la planta de tratamiento de aguas residuales, pero no contaban con que este abogado les insistiría en que ellos mismos están violando la Ley de Tránsito al invadir un carril del área de rodamiento, lo que quedó documentado en un video.

En fechas posteriores, otros miembros de la sociedad civil también desarticularon un retén de Tránsito en Veracruz. Y aunque es probable que solo lo dejaran ganar por esa vez, sin embargo, puso sobre la mesa algo que muchos ciudadanos se cuestionan: ¿Quién regula los operativos de Tránsito en Veracruz?

La alcaldesa se lava las manos

Mientras el tema de inseguridad es tocado por diversos sectores, es importante mencionar que en una acalorada sesión de cabildo, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira, se lavó las manos y delegó la seguridad al estado y la Federación. 

Recordemos que la seguridad del municipio le corresponde al municipio y no se puede culpar a terceros por las acciones que no se han llevado a cabo para reforzarla.


Etiquetas:

Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×