‘Broche de oro’



‘Broche de oro’

  • -Adrenalina en la Liga Femenil MX
  • -Comienza nuevo torneo en la Liguilla
  • -Presentación de lujo en el auditorio
  • -Inicia vuelo de las Rojas

Tiempos reglamentarios

El cierre de la Liga MX Femenil tras jugarse la jornada 15, nos prepara para ver dos fechas muy interesantes de cómo se acomodan las piezas y para saber quién se adjudica el título de goleo, Charlyn Corral o Jennifer Hermoso.

 Rayadas de Monterrey recuperó el liderato general de la competencia al ganar al América, tras haberlo cedido a Guadalajara apenas unas jornadas.

El equipo de Eva Espejo está cerrando muy bien el torneo regular y si mantiene su nivel, seguro que acabará como líder para tener algunas ventajas propias de la posición.

Señalar que Tigres y América son dos equipos que también animarán la liguilla, sin pasar por alto a Pachuca con el mejor potencial ofensivo que creo no ha acabado de explotar.

En este equipo de manera particular hay un dilema, tanto Charlyn Corral cómo Jennifer Hermoso tienen 17 goles en su cuenta particular y además de tener la responsabilidad de aportar al colectivo, es cierto que individualmente su corazón late por ser la campeona de goleo.

Ojalá y el técnico Juan Carlos Cacho establezca las reglas, que primero es el equipo y después los asuntos personales.

Si habríamos de decantarnos por alguna para ganar el goleo individual, creo que Charlyn Corral deberá ceñirse la corona, pero igualmente la cortesía de la mexicana podría culminar con un pacto de un título compartido con la española..

Primer tiempo extra

Tras las 17 jornadas de la Liga MX, Monterrey, América, Chivas y Toluca, eludieron la reclasificación, mientras que equipos como Cruz Azul, Tigres, Pachuca y León, de los también considerados animadores, tendrán que pasar un filtro para nada fácil.

Monterrey sigue siendo el gran favorito por ser el más regular, aunque sabiendo como es la liguilla, no hay que perder de vista a Chivas y América, que cerraron muy bien el certamen.

Habrá que recordar que la particularidad del balompié nacional es que se juega en dos etapas, la más compleja es la que está a la vuelta de dos semanas tras resolver la repesca.

Y aquí, nada está escrito.

Segundo tiempo extra

Presentaron el equipo de baloncesto del Puerto, las Rojas de Veracruz, equipo que inicia temporada este viernes ante Xalapa, en lo que se espera sea el nacimiento de un Clásico.

En la presentación estuvieron el gobernador Cuitláhuac García y el presidente del equipo Roberto Carlos Alvarado, quienes mostraron empatía e ilusión por el proyecto.

Al igual que el beisbol, la directiva planea un espectáculo diferente, familiar y digno de los veracruzanos, algo que atrape a los fanáticos fuera de la duela, pero sobre todo que sea un equipo ganador, esa sí que será la clave del asunto.

Tiros penales

Arranca este viernes la Liga Nacional de Baloncesto Femenil, con el duelo entre Rojas de Veracruz y Halcones Xalapa Femenil.

En espera de revivir esos duelos épicos entre ambas franquicias en la rama varonil, pero ahora en las damas.

El juego será a las 20 horas en el remozado auditorio Benito Juárez.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×