AMLO y los minutos dedicados a los “candidateables”



AMLO y los minutos dedicados a los “candidateables”

En el noticiero de Milenio Televisión, la afamada y afanosa periodista Azucena Uresti, convertida en lo mejor y más profesional de la barra noticiosa, hizo una cronología de los hechos de la Mañanera del jueves en torno a los presidenciables de Morena.

Meticulosa y profesional, dio cuenta de los minutos y segundos dedicados a todos los aspirantes.

En donde se destaca que el presidente AMLO, al que le dedicó más tiempo fue al canciller Marcelo Ebrard con más de siete minutos.

Y un minuto más algunos segundos a su “hermano” y paisano Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación.

A Ricardo Monreal, a dedicó más de dos minutos y a Claudia Sheinbaum, sólo 30 segundos.

A Gerardo Fernández Noroña, un minuto treinta segundos y unos pocos segundos a Manuel “Velazquez” corrigió a Velasco y nada más.

Los elogios y reconocimientos a Marcelo Ebrard, llamaron la atención con las expresiones de muy bueno en la política y de la excelente labor con Estados Unidos.

Aquí, esta la clave a dilucidar los buenos comentarios para bien o para mal.

Lo que se cree, es que el presidente AMLO, al mantenerse alejado de las viejas prácticas del pasado, deja en el fondo del subconsciente lo que pudiera creer que es lo mejor para el país.

Después en palacio nacional, se dio el espaldarazo a Ricardo Monreal con un pacto de amistad eterna entre ambos y el reconocimiento a quien abonó a los avances legislativos. Aquí presente la justicia divina para el zacatecano.

El senador Monreal, salió feliz y seguramente hará un excelente papel para apoyar al mandatario nacional a cerrar el ciclo presidencial y después su retiro a Palenque.

Por lo pronto, AMLO este sábado visita de nuevo el estado de Veracruz, para estar en Álamo al norte de la entidad y darse un baño de pueblo, que le fortalece mucho en la salud como un estadista popular que rompe barreras, estigmas y protocolos.

Seguramente, el presidente AMLO, trae una piedra en el zapato, y muy pronto tendrá que corregir en estos lares o le ganan el mandado, con una oposición ambiciosa y ya muy caminada.

Y tendrá que meter orden y corregir a tiempo. Para que todo camine muy bien en la 4T y el estado con mayor potencial en el sureste mexicano y de todo el país, siga por esa ruta de grandeza. Andale.

En otro asunto, se realiza el programa Limpia tu playa en la localidad de Toro Prieto en San Andrés Tuxtla, que preside la doctora María Elena Solana Calzada.

Esta actividad se hizo simultáneamente en 20 playas del estado de Veracruz.

En el marco de la Semana de Medio Ambiente y celebrando el Día Mundial de los Océanos, el municipio de San Andrés Tuxtla participa uniéndose a la actividad de Limpieza de Playas, con enfoque de la separación de residuos sólidos 2023.

Con esta acción de lograron recolectar 29 kilos de pet, 23 kilos de Plástico duro, 21 kilos de plástico con líquidos, 32.5 kilos de Cristal,

192 kilos de basura: 27 kilos de restos de cable, 17 kilos de chapo, así como 500 gr de aluminio; haciendo un total de más de 300 kilos de desechos sólidos.

Este esfuerzo conjunto con autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, maestros, estudiantes, así como dependencias y organizaciones, se busca crear conciencia ambiental y generar una cultura de participación social en torno al desarrollo sostenible en San Andrés Tuxtla.

En otro tema, en el estado de Veracruz, comienzan a muestrearse los aspirantes de diversos partidos políticos a la gubernatura, caminan Sergio Gutiérrez Luna por Morena , Héctor Yunes Landa por el PRI y Julen Rementeria por el PAN. Así las cosas



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.


Maquiavelo
×