Cobertura-Elecciones-2021

AMLO evitó opinar de los desatinos del Secretario Veracruzano

Columna: Política a la veracruzana




En la entrega pasada comentamos en este espacio, las expresiones del Secretario de Gobierno de Veracruz hacia el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna a quien llamó mequetrefe y payaso. 

El tema no escapó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien estuvo de gira allá en Veracruz. El viernes por la mañana amaneció en el puerto de Veracruz y ahí ofreció su tradicional mañanera donde periodistas nacionales y estatales cuestionaron al Gobernador. 

Fue una periodista veracruzana quien preguntó al Presidente su opinión sobre lo declarado por el Secretario Veracruzano, Eric Cisneros, quien además le interrogó, acuso a Sergio Gutiérrez de ser el responsable del fracaso de la reforma eléctrica. Tras el interrogatorio Andrés Manuel guardo silencio, se mostró serio y de inmediato dirigió su mirada a Cuitláhuac y le dijo "tienes información, yo no sé de eso". 

"Si señor" respondió Cuitláhuac, mientras el Presidente se hacía a un lado para que Cuitláhuac tomará lugar en el micrófono y explicara; del tema de Cisneros lo único que alcanzó a expresar fue "con respecto a la manifestación personal, son manifestaciones a título personal del Secretario de Gobierno". Así parco, serio, tajante, sin mayor expresión. 

Lo cierto es que, como la reportera lo cuestionó, lo que extraña, es que se trate de personajes del mismo Partido y se realicen ese tipo de expresiones hacia un integrante de Morena. El Secretario al parecer no mide sus expresiones pero lo delicado de ello, es que el Presidente además de mostrarse sorprendió pidiera al Gobernador respondiera el de esos temas de su secretario. 

Cierto es que el Presidente está enterado ya de los desatinos del Secretario de Gobierno Veracruzano y no se encuentra muy contento con ello. Sabe que es el autor de la disputa con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, tras encarcelar a su Secretario Técnico José Manuel del Río Virgen acusándolo de homicidio. 

Y es que Eric ha restado tanto que pocos son quienes lo toleran. Acá en la capital del país tampoco tienen buena opinión de el y el Presidente lo sabe. Al Gobernante Veracruzano le han reiterado en diferentes ocasiones que el funcionario resta y no suma y que más allá de contribuir, afecta, pero Cuitláhuac lo mantiene a pesar de todo ello. "seguramente algo le sabe al Gobernante" es la justificación de integrantes del gabinete. 


Más columnas


Raúl López Gómez

AMLO y la Cuarta Transformación

Columna: Raúl López Gómez


Francisco Blanco Calderón

Un éxito político: reforma eléctrica y el litio

Columna: Francisco Blanco Calderón



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD