AMLO da mensaje motivacional




La política en los grandes escenarios complicados globales en la era Post-Covid-19, se enturbia y se enrarece, además de que también, afloran la violencia verbal y de descalificaciones, entre unos y otros, bueno hasta se da el fuego amigo como algo incierto.

Pero por lo pronto, el presidente AMLO, con una visión diferente y positiva, a pesar de todo lo que acontece, se dio tiempo para enviar un mensaje alentador en sus redes sociales.

Se trata de un mensaje motivacional, en donde dice que, dejar de luchar es como empezar a morir, no es tan dramático, pero sí hay que luchar para vivir y para vivir con dignidad.

Pero se puede, porque ha avanzado mucho la ciencia, y los médicos recomiendan a los que tenemos problema de corazón, hacer cárdio, es decir caminar, no solo en lo plano, sino subir y bajar montañas, es lo que estoy haciendo en el Colegio Militar, en Tlalpan.

Me puedo caer, pero me voy a levantar, y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada por el pueblo de México, me siento muy orgulloso de representar al pueblo de México, y de estar viviendo un tiempo interesante, un momento estelar en nuestra historia de poder transformar a México, acabar con la corrupción y ayudar a los más necesitados, a los desposeídos, a los olvidados, a los pobres y marginados de México, Un abrazo.

También, con el ritmo de la Banda de Guerra y la gallardía de la Escolta de la Secretaría de Marina, izando la bandera de México en la explanada central de la Cámara de Diputados inició este mediodía de martes “Veracruz en San Lázaro, Esplendor del Golfo de México”.

Una monumental estampa jarocha con más de doscientos bailarines que con su zapateado, hicieron vibrar el patio central en un derroche de sincronía, gracia y talento al ritmo de las arpas del reconocido grupo Tlen Huicani, dirigido por el arpista mayor Alberto de la Rosa.

Los aromas, sabores, alegría y calidez veracruzana están presentes ya en San Lázaro, con el veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, quien dio a conocer que en tres días se tendrá un intenso programa de actividades que incluirán muestras gastronómicas, exhibición de estampas del folklor del estado, presentación de libros y exposiciones colectivas de fotografía, escultura y pintura de diversas generaciones y corrientes de artistas veracruzanos.

Después del Ritual Tutunakú de la Abundancia, que precedió a la inauguración con la vainilla, el legislador federal, Gutiérrez Luna, resaltó la trascendencia de los pueblos originarios que ahí se desarrollaron, así como las actividades que se desarrollan entre los ríos Pánuco y Tonalá.

Entre los diputados federales que disfrutaron las primeras estampas veracruzanas en San Lázaro acompañadas de Sergio Gutiérrez Luna se encuentran Marcela Guerra, Santiago Creel, Angélica Ivonne Cisneros Luján, Rosa María Hernández Espejo, Mónica Herrera Villavicencio, Emmanuel Reyes Carmona.

Así como Olga Leticia Chávez Rojas, Graciela Sánchez Ortiz., Hamlet García Almaguer, Brenda Espinoza López, Roberto Valenzuela Carreón y la legisladora local minatitleca, Jessica Ramírez Cisneros.

En la ceremonia inaugural, también presentes integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México como Zhu Qing Qiao, embajador de la República Popular China, así como el encargado de Negocios de Kazajstán en México, Sérik Suirankulov.

La Cámara de Diputados y el Espacio Cultural San Lázaro, generaron el foro “México en San Lázaro” para atraer y presentar la vitalidad de creadores culturales del país en el recinto legislativo y es Veracruz el primer estado en exponer y difundir la diversidad de su riqueza del 19 al 21 de abril.

Con el esplendor de artesanos que manufacturan tejidos, piel, madera, palma y alfarería en formas de máscaras, estatuillas, ropa y utensilios, se dio toda una presencia del estado de Veracruz en este espacio cultural con éxito.

Del 19 al 21 de abril, los aromas, sabores, alegría y calidez veracruzana se harán presentes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En otro asunto, temprano el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, junto con su esposa Melina Rivera de Unánue, presidenta del DIF municipal, estuvieron en el CRIVER para firmar un convenio de colaboración, y apoyar a los niños que viven en el municipio boqueño.

'Vamos a firmar un convenio de colaboración en donde se aportar una cantidad mensualmente", expresó el alcalde boqueño.

La aportación que realizara el municipio se debe porque precisamente llegaban muchos niños para terapia, valoraciones y rehabilitación a las instalaciones del DIF boqueño.

Para poder tener el apoyo del CRIVER, solo tendrán que acudir a las instalaciones del DIF de Boca del Río y tramitar la solicitud.

"Daremos un vale para que los niños vengan aquí (CRIVER) sin costo, vengan a tratarse".

Por otro lado, el DIF municipal que preside la señora Melina Rivera de Unánue, realizó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos de apoyo al CRIVER, que preside el contador Enrique Cházaro Mabarak.

"Venimos a entregar sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, recuerden que este tema lo traigo desde que fui diputado le puse mucha atención, es sumamente importante llevar este tipo de acciones", dijo el alcalde Unánue. Así las cosas.



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¡Sal de tu zona de confort!

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA


Maquiavelo

×