La denuncia bien documentada con datos, cifras y expedientes presentada por la edil Virginia Roldán Ramírez donde acusa la existencia de las empresas fantasmas que utiliza el gobierno municipal de Veracruz desde que Fernando Yunes era el alcalde, donde dispersan el 70 por ciento de la nómina a un negocio que lleva de logotipo Layner Stevia SA de CV, cuyo giro es realmente de una promotora de espectáculos, acción ilícita que nunca se informó al Cabildo y que maneja 820 millones de pesos, donde además se desvían como pago 96 millones, de acuerdo al reporte del Orfis.
La razón por la que existe una ciudad llena de baches y con una carencia total de servicios es porque la actual administración municipal que preside la señora Patricia Lobeira, canaliza la suma de 700 millones de pesos hacia un destino desconocido según la propia denunciante. Llegan de la Federación 2,020 millones y cuentan con 650 millones de recursos propios, con todo ese dinero que manejan no se explica porque se encuentra en un desastre la ciudad y con el elevado margen de inseguridad.
Reta la regidora Virginia Roldán Ramírez a que la desmientan si todo lo que denuncia es falso, que la alcaldesa jarocha, salga a decirlo o que mande a una de sus voceras.
Afirma que solo presenta 4 hojas de las 110 que contiene la denuncia.
El gran negocio de las tarjetas bancarias que han inundado a la sociedad mexicana, existe en el mercado nacional 28 millones de usuarios que viven con la ilusión de pagar con este instrumento y ver muy lejos el tiempo para cubrir ese servicio, cuando de manera inexorable se cumple la fecha y de no hacerlo la tasa de interés casi duplica el pago.
Es el estilo de vida de muchos nacionales aparentar recursos que en la realidad no poseen. De esa cantidad emitida de tarjetas un buen número de diez millones no tienen movimiento. Es Visa la que tiene el mayor número, seguida de Master Card. Ya nadie se acuerda que la primera tarjeta de crédito que existió en nuestro país era la de Diner’s Club que era operada por el señor Gabriel Alarcón, el hijo del dueño del periódico El Heraldo de México y de la cadena de cines más grande de México. Se conocía como el Circuito de Oro.
Hay un día del año que la Organización Mundial de la Salud conmemora esa fecha como el de la hipertensión, un mal que afecta al corazón y que la padece casi la mitad de la población adulta y que una gran mayoría lo ignora que la tiene, es el enemigo silencioso de los mortales ataques cardíacos.
De cada cien menores de 15 años que hay en México, existen 49 que son adultos mayores, relación nada optimista, en camino de ser un país de viejos.
En una plática con el presidente López Obrador mencionó que él padece esa enfermedad de la hipertensión y que considera que uno de los factores que la provoca es el stress que la mayoría de los adultos sufre.
En un regaño cariñoso reprimía al periodista que se cuidara de esa eterna preocupación que se desarrolla en el quehacer cotidiano y él mismo se ponía como ejemplo por haber sufrido un ataque al corazón por ese stress en su actividad política.
Reconoce que tiene achaques y que sus eternos adversarios lo acusan de estar chocheando, pero posee toda la fuerza para terminar su gobierno y realizar plenamente la cuarta transformación del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |