A los detractores de AMLO que el pueblo los juzgue y la historia también.




A un paso del Día Histórico para la nación, han surgido las polémicas de quienes se oponen a ultranza a la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Y esto no es nada extraño, de quienes se han mantenido por décadas como traidores a la patria, y por eso el pueblo los ha estigmatizado con un voto de castigo y así seguirán si es que no cambian en sus posturas “malinchistas” y entreguistas, a los que anhelan a Maximiliano y a Carlota, porque les gusta vivir en la sumisión y en los virreinatos del pasado.

Por eso, es que están a tiempo de cambiar sus negativas posturas de antipatriotas, y esta es la oportunidad para que se puedan congraciar con el pueblo al que tanto lastimaron por décadas.

Uno es esos personajes oscuros y que disfrutan de vivir en el pasado de Peña Nieto, Fox y Calderón, es el famoso “Alito”, conocido por sus antecedentes y que públicamente ha convocado a los legisladores priistas a ir en contra de la Reforma Eléctrica, olvidando que van en contra del pueblo de este país, al que tanto hicieron daño.

Aunque, se puede llegar a pensar que, de la flaca memoria, nadie olvida las acciones de descontrol y de sumisión de los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, que se dieron gusto entregando a las empresas extranjeras o nacionales, los recursos del país, y que ahora piensan que el pueblo olvidó.

Y no es así, el pueblo no olvida la corrupción, impunidad y abusos de poder que cometieron en su contra, y ahora persisten en sus posturas de ir en contra de los intereses nacionales, cuando tienen la oportunidad de reivindicarse con la gente.

Con el voto de importancia histórica por la Reforma Eléctrica, que tiene un enorme valor para el  rescate de los recursos naturales en manos de empresas extranjeras, y que limitan las acciones para generar la energía a costos más accesibles para todos los mexicanos, incluidas empresas, industrias y comercios, que están sometidas a los malos tratos y abusos de las empresas extranjeras que mueven sus intereses para seguirse beneficiando y lucrando con un pueblo que se está liberando de las ataduras.

La industria eléctrica en manos de las empresas extranjeras y  de algunas nacionales, que también son parte de una danza de los millones que van a dar a los paraísos fiscales.

Solo basta recordar a un personaje del pueblo que, desde la carpa, criticó diariamente en sus actuaciones a esos malos gobernantes y políticos, que agobiaron al pueblo mexicano por años en una explotación encarnizada y despiadada, don Jesús Martínez “Palillo”, que decía: políticos sátrapas, corruptos, pulpos chupeteadores, cafiaspironómicos, juanletranescos y sanguijuelas.

Ojalá, que les entre la cordura, y se unan a una causa nacional por el beneficio del pueblo y de todos en general, y que no se dejen llevar por los de siempre, los que son dueños de fortunas que hicieron a costa de andar siempre en los cargos públicos y no tienen “llenadera”.

En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, está entregado de tiempo completo a sacar adelante a la ciudad más importante de esta entidad en materia turística y de infraestructura de servicios en general como el campo de negocios y sobre todo de quienes de todo el país, deciden vivir en estas tierras de progreso y seguridad, además de la calidad de su gente, inigualable.

El alcalde boqueño, mantiene actividades públicas diarias de mucho trabajo y resultados, por eso anduvo personalmente junto con su equipo de colaboradores supervisando las playas en todo lo concerniente a la limpieza, y todo lo relacionado con el “Programa Semana Santa 2022”.

En este periodo vacacional esperan captar una derrama económica de más de trescientos millones de pesos de ingresos para todos los prestadores de servicios, y lo más importante es que con toda la importancia y calidad a las acciones de sanidad en los lugares cerrados y evitar riesgos a causa de la pandemia del Covid-19.

Juan Manuel Unánue y su esposa Melina Rivera, están trabajando con mucha decisión para llevar a Boca del Río hacia lugares insospechados de desarrollo económico, con calidad y calidez y hacer la mejor ciudad del estado de Veracruz.

Por cierto, en los días de la semana santa, la gente se da tiempo para lo espiritual y asisten a los templos a participar con fervor cristiano en la muerte y resurrección del rey de reyes de Jesús de Nazaret. Así las cosas.



Más columnas

José Luis Pérez Cruz

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¡Sal de tu zona de confort!

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA


Maquiavelo

×