One.- La policía Estatal quienes deberían de estar para resguardar, cuidar y proteger a la población, resulta que descaradamente son los que andan extorsionando 'en alta' a la población sin importarles que sean jóvenes, adultos jovencitas, la cosa es presionar a las personas, robándoles su tranquilidad y haciéndolas pasar muy mal rato y con palabras intimidatorias hasta otras cosas más aberrantes quieren hacerles, los ciudadanos que tienen la desgracia de toparse con ellos están casados de estos atropellos; esto no es nada nuevo desde que llegaron al municipio traen en jaque a todo mundo, comerciantes, restauranteros, nadie se salva de estos elementos policíacos, muchas quejas existen y los afectados no acuden a la Fiscalía en Coatzacoalcos a denunciar porque los mandan a Xalapa a la Fiscalía Anticorrupción y si algunos tienen la suerte que les tomen su declaración es porque seguro 'le entró a Belén cantando', pero la denuncia se queda en el cajón del olvido y los rufianes vestidos de policías siguen delinquiendo con total impunidad.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que sirve que presuma que ha disminuido los homicidios dolosos, si su Policía Estatal tiene arriba los delitos de extorsión y no es exclusivo de Coatzacoalcos, por todos lados es la misma canción, los grandes malosos de Cuitláhuac, no están afuera del gobierno, son los que tiene adentro operando, pero en su contra, el enemigo está en casa dorándole la píldora. Apriete a su secretario de Seguridad Publica Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para que pare el seguir amagando al ciudadano de a pie, no es justo que estos servidores públicos quienes deberían de dar seguridad sigan impartiendo el terror en las calles; ahora resulta que no se puede ni salir a comprar una medicina, porque estos rufianes le caen en cima al pueblo en general, no respetan a nadie, la cosa es sacar el billete.
Un S.O.S al diputado Javier Gómez Cazarín, quien dicen que también las mueve en la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), sí aún pretende llegar a la alcaldía de Coatzacoalcos, aunque en el camino puede que cambien sus planes, por si acaso meta la mano, empiece a trabajar en beneficio y la seguridad de los ciudadanos, esta ciudad en su momento le brindó cobijo cuando era un humilde vendedor de autos, amor con amor se paga. En Coatzacoalcos está la Policía Estatal, la Guardia Nacional, Los Marinos, El Ejército y la Policía Municipal. Pero como dice la canción en TikTok; 'Protégenos, Señor con tu espíritu' y que no se los topen nunca.
Two.- El OPLE dio luz verde y el 22 de enero comenzaron las precampañas para todos aquellos que se inscribieron para la diputación local por el distrito 29, los regidores de Morena Ángel Echevarría, Maira Gutiérrez y el regidor de Movimiento Ciudadano Luis Gutiérrez, sin renunciar a sus cargos andan en alta promoviendo su imagen en las redes sociales, espectaculares, lo que representa un delito electoral por que siguen manejando recursos públicos.
Que cara dura son estos regidores pidiendo que las personas los apoyen en estos momentos, cuando ellos en sus oficinas en el ayuntamiento no ayudan en nada a la población, ni siquiera por cortesía visitan las colonias y solo en campaña se hacen los aparecidos; que fácil se les hace salir a la calle con sus espectaculares y en las redes sociales, pedirle a los militantes de Morena y simpatizantes que les vuelva a dar la oportunidad de ser su representante, cuando han sido nefastos servidores públicos, no hay que ir muy lejos, en los frentes fríos que han azotado la ciudad donde algunas colonias han resultado afectada no se han parado a entregarle a la gente aunque sea una despensa o gestionarles la ayuda que necesitan. Como se atreven ahorita a salir de ‘buena gente’ y pedirle a la ciudadanía que los voltee a ver y los ayuden votando por ellos, no tienen vergüenza.
Claro que estos regidores tienen sus 'padrinos mágicos' y solo a eso le apuestan para subir el peldaño y dar el otro paso en la política, pero de llegar seguirán siendo como hasta ahora, marros, sin importarles la gente, pensando solo en ellos y como seguir saliendo de la pateada de latas.
Three.- A veces no se puede entender a las personas que les vale violentar los espacios públicos y estacionan vaquetonamente sus vehículos en la Ciclovía, que apenas se está construyendo para que los ciclistas ocupen ese espacio. Por cierto, los riquillos que tienen sus lujosas casas en la zona del malecón del río, no están de acuerdo con la remodelación que se está haciendo, estos metiches se sienten dueños hasta de la acera de enfrente, se creen con autoridad de opinar y hasta pedir que paren la obra porque ellos van a perder su tranquilidad por tantas familias de 'la prole' que van a llegar cuando esté terminado el proyecto. Nada más eso le faltaba a Coatzacoalcos, que estos que no aportan más que criticas les hicieran caso el Gobierno Municipal; se acabaron los tiempos donde arbitrariamente por sus Bachocos construyeron frente a su residencia un embarcadero privado, el poder los revistió de nepotismo al mil. Ya siéntese señor, mejor siga disfrutando desde el balcón su cubita de Bacacho en su sillón.
Este proyecto de la Ciclovía lo está realizando la compañía Peña Sánchez (COPESA) y se está construyendo en tres partes con un diseño que supuestamente imitan las olas del mar, con un costo de 40 millones de pesos; lo importante es que los automovilistas no se pasen de listos, respeten y dejen de ocupar ese espacio para estacionar sus unidades, para eso están las aceras de enfrente. anaisabelcruzhernandez@hotmail.com
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |