Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Ana Isabel Cruz H.
Columna:

Ana Isabel Cruz H.

A la One, Two, Three... En Corto: Resurge liderazgo de Víctor Kidnie en la Sección 47

2024-07-01 | 09:04 p.m.
A la One, Two, Three... En Corto: Resurge liderazgo de Víctor Kidnie en la Sección 47
Diario del IstmoDiario del Istmo

Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, como dice el dicho ´Nunca des por muerto a alguien, que todavía respira´ y es el caso de Kidnie quien le da tremenda voltereta al ganar el juicio laboral a su secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Ricardo Aldana Prieto, quien lo destituyó, ahora lo tendrá que volver a sentar en la silla de secretario del Interior y Acuerdo en la Sección 47 con sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

En el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México fue donde se litigó la querella, expediente 743/2023; la jueza Gabriela Zambrano, tras resolver el amparo 128/2023 del Décimo Sexto Tribunal Colegiado Materia del Trabajo, condenó la decisión del 17 de julio de 2023, fecha en que Ricardo Aldana Prieto, suspendió de su cargo sindical a Víctor Kidnie, violando sus derechos ya que fue elegido en votaciones; como si fuera un presagio malo para el secretario nacional, la resolución favorable de Kidnie de la Cruz, fue en plena renovación de las 36 dirigencias seccionales y la secretaría nacional del Sindicato Petrolero.

La juez Gabriela Zambrano, condena a Ricardo Aldana Prieto y deja sin validez el oficio SG-202-/2023, presentado, el cual manifestaba que se dejaba fuera del cargo a Víctor Manuel Kidnie, amparado en el artículo 251 del contrato colectivo de trabajo, suspendido indefinidamente de su puesto sindical. Pero la sentencia emitida por la jueza a favor del demandante tumba misiva de Aldana.  Otros que también tienen que responder a este atropello son los miembros de la Sección 47 quienes se prestaron a la trastada de Aldana y ahora tendrán que hacer de tripa corazón y reinstalar como secretario de Interior y Acuerdos en el comité local a Víctor Kidnie. De la misma manera ordena a la empresa de Petróleos Mexicanos para que respete todos los derechos del contrato colectivo que como miembro de ese gremio tiene Kidnie de la Cruz. 

La jueza pide a Ricardo Aldana dar disculpas a Víctor Kidnie

Doña Gabriela Zambrano, aparte de darle palo a Ricardo Aldana Prieto, en su exabrupto que tuvo para meter en cintura a Kidnie, ordena que por el  atropello de sus derechos, Aldana Prieto otorgue una disculpa pública al agraviado Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, con la finalidad de resarcir el daño causado a sus derechos laborales. Por último, condena a Luis Ricardo Aldana Prieto, en calidad de secretario general del STPRM que fue demandado, hacer de su conocimiento a las 36 secciones sindicales, de las disculpas ofrecidas al casi funcionario, reconociendo su error e incumplimiento de las normas estatutarias y la manera incorrecta de cómo procedió a su retiro de Kidnie, como secretario del Interior y Acuerdos y tiene que ser ejecutado en un plazo de 15 días.

Por lo visto esto es una señal y el viento no sopla a favor de Ricardo Aldana, quien tiene que resolver todo su desastre que hizo mandando a la banca a Kidnie. Varios pensaban que estaba muerto, acabado y que no regresaría nunca al gremio sindical Víctor Kidnie y ahora resulta que está a un pasito de llegar directo de las plataformas de Campeche, a la silla de la secretaría del Interior y Acuerdo. Por cierto, todos los años ausentes del cargo, se los tienen que reponer, hasta que se cumpla su periodo.      

Más columnas

Maquiavelo

Maquiavelo: La soberbia el veneno de la política

Columna: Maquiavelo: La soberbia el veneno de la política

José Luis Pérez Cruz

Crónicas del Poder: Ni a sus simpatizantes convencieron de ir a cuidar la elección

Columna: Crónicas del Poder: Ni a sus simpatizantes convencieron de ir a cuidar la elección

Ana Isabel Cruz H.

A la One, Two, Three: Líderes charros preparan caballazo a Ricardo Aldana

Columna: A la One, Two, Three: Líderes charros preparan caballazo a Ricardo Aldana

Rafael Alfaro Izarraraz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×