Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A la One, Two, Three: El sindicato petrolero se la juega con Claudia Sheinbaum



A la One, Two, Three: El sindicato petrolero se la juega con Claudia Sheinbaum

One.- Pues según nos informan desde las entrañas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que don Ricardo Aldana Prieto secretario general, junto con su séquito de 36 líderes sindicales se la van a jugar   con Claudia Sheinbaum a la presidencia,  los demás candidatos morenistas fueron descartados para que sus esbirros manden a votar libremente por la oposición.

Don Ricky Aldana, aunque algunos secretarios protestaron por no estar de acuerdo con la imposición, dicen que molesto, Aldana levantó la voz y les dijo que tranquilos que será solo la cargada por Claudia Sheinbaum. Que salvada le dio Ricardo Aldana  al ´Tío Moncho´ quien hace apenas unos días cerró filas con Pepe Yunes entre otros líderes del Sur. En la asamblea extraordinaria del Comité Ejecutivo General del Sindicato se trataron varios problemas añejos que trae el sindicato con PEMEX y la aparente no querencia que según tiene Octavio Romero, hacia el secretario general del  STPRM a quien muchos dicen le aplican lo del ´Sol´ entre más lejos esté, mejor. Aunque otros tienen datos diferentes.

PEMEX, como era de esperarse cerró la llave al STPRM, quienes estaban acostumbrados al derroche y manejar todo lo que se moviera económicamente hablando en la empresa petrolera. Octavio Romero, a quien muchos minimizaban por ser agrónomo, entró al cargo bastante señalado, pero  a estas alturas se ha empapado bastante bien de toda la problemática que durante años traía Petróleos Mexicanos y se ha abocado a poner orden; como por ejemplo darle mantenimiento a varios complejos petroleros fincados en diferentes puntos del país. En el Sur la reconstrucción de los muelles en Pajaritos, le va a dar un alza al movimiento portuario cuando entren en operaciones y seguramente representará una buena derrama económica para la empresa después de muchos años que estuvieron sin funcionar; el muelle 8 se está construyendo desde cero, entre otros que se están rehabilitando que estaban en chatarras y enterrados en las aguas de la Laguna de Pajaritos.

A Ricardo Aldana, disque le tocaron las vacas flacas lo que es poco creíble porque hasta ahorita el gobierno no le ha tocado a nadie de los líderes charros un pelo, todos siguen en sus secciones excepto 2 que tres que han puesto como distractores. PEMEX le recortó  el financiamiento para la realización de deporte. El Contrato Colectivo de Trabajo, según dicen no fue lo que esperaban, se mermó el apoyo al transporte entre otras canonjías que tenían. Mencionan los que saben que el trato para el secretario general de los petroleros, es igual que cualquier hijo de vecino y ellos acostumbrados a ser los reyes en cada sexenio pues no ha de ser nada grato que lo mantenga como la ´Mari Mar´ eres una ´Marginal´.

Ricardo Aldana, a pesar de que la molestia de sus líderes se impone y manda a cerrar filas con Claudia Sheinbaum, candidata que trae mayor aceptación y tiene amplio porcentaje de ventaja a comparación de doña Xóchitl Gálvez Ruiz, quien no ha pegado y cada día se desinfla más su candidatura. Aldana Prieto, ante el desacuerdo de sus agremiados que dicen que no querían ir por los guindas y mucho menos convertirse en chairos; compuso sus argumentos y dicen que les dijo; que, aunque se apoyara a Sheinbaum eso no significaba que se convertirían en morenistas. Aquí es donde los 36 se han de haber quedado como Condorito ¡Plop! ¿Entonces que serán? No hay que quebrarse mucho la cabeza reyecitos de la creación, son ´convenencieros' y como dice el dicho, ´No hay burro tonto que no coma alfalfa´.

AMLO este viernes estuvo en la Refinería Olmeca

Two.- Petroleros que laboran en la Refinería Olmeca en Dos Bocas, nos reportaron  que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes en su visita a su tierra natal Tabasco, llegó a su  centro de trabajo para checar como van los avances en  la refinación de los productos derivados del petróleo; mencionan que desde hace un buen se están realizando pruebas y  para los que están ahí en Olmeca dicen que se sabe que la cosa va viento en popa por el olor de los productos como es el gas y se está realizando en ese centro de trabajo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no quita el dedo del renglón y va a dejar Dos Bocas operando, el señor cuando se le mete una cosa hasta que las materializa, antes de que concluya su mandato seguro que la Refinería Olmeca la dejará operando al mil. Quien conoce al tabasqueño sabe de qué hablamos y que no quita el dedo del renglón. Ahí está el Tren Maya, el Interoceánico entre otras obras que decían los neoliberales que sería imposible que se hicieran en México.   

Suben el precio de las licencias y pésimo servicio

Three.- Sin decir agua va, resulta que quienes fueron a renovar sus licencias en este mes de febrero se encontraron con la novedad que su trámite subió de  precio y el problema no sería ese, si no, que  la compañía Ibero Azteca 2000, o de perdis el Gobierno del Estado hubieran informado días antes a los ciudadanos de sus nuevos precios. Sacar una licencia es bastante engorroso y se tardan hasta 6 horas si bien te va a tener la tarjeta en las manos y no es por tirarle a los empleados, al contrario, demasiado hacen con sacar la chamba con ese sistema que manejan que a cada rato se cae lo que genera insultos y molestia de las personas.

El módulo que está en el centro de la ciudad desde las ocho de la mañana recibe documentación, si bien te va cuando son las 2 de la tarde ya tienes tu licencia en la mano, algo que reclamarle al Gobierno es que esta empresa balín que contrataron es pésima en todos los aspectos, la despreocupación para brindar mejor servicio no está en sus planes, aunque tienen un espacio no tan grande bien podrían poner más sillas adentro del local y así evitar las largas filas que se forman afuera de la banqueta, aguantando todas las temperaturas que imperan en Coatzacoalcos.

Tienen como ocho sillas adentro pero bien podría meter unas 20 más y con eso se evitaría sacar a la gente nuevamente a la calle a esperar que avance su trámite, son tan insensibles los de Ibero Azteca que les vale ´máuser´ que las personas en los frentes fríos se moje y resistan la embestida de los fuertes vientos; quien será el padrino en el Gobierno del Estado de estos señores que a pesar de las múltiples  quejas que tienen diariamente por el pésimo servicio que otorgan, los siguen sosteniendo solapando su ineficiente servicio.  A los conductores seguramente  no les duele pagar, porque es algo que se tiene que hacer cada tres años, lo que molesta que no mejoren para nada el trámite, por el contrario ha empeorado hasta tal punto de ser nefasto.

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com


Etiquetas:

Más columnas


David Colmenares Páramo

RENDICIÓN DE CUENTAS Y LAS EFS

Columna: RENDICIÓN DE CUENTAS Y LAS EFS


Raúl López Gómez

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA

×