Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Yolanda Sagrero buscará elecciones extraordinarias en villa Allende

Yolanda Sagrero buscará elecciones extraordinarias en villa Allende

La ex candidata a la agencia municipal, Yolanda Sagrero Vargas, dijo que la lucha continúa, aún cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que no se repitieran elecciones en villa Allende.

Fue durante la sesión del martes 28 de junio cuando el órgano electoral desecho la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que ordenaba al gobierno de Coatzacoalcos a convocar a elecciones extraordinarias, tras considerar diversas irregularidades en los comicios del pasado domingo 3 de abril.

Sin embargo, el TEPJF consideró que las supuestas irregularidades relacionadas con el supuesto quebranto de la cadena de custodia y la recepción de votación atípica, no son de la entidad suficiente para anular el proceso electoral.

"Quiero informarles que impugnaremos nuevamente tal resolución en la Sala Superior, pues afecta la libre decisión de quienes vivimos en Allende, nuestra localidad merece elecciones limpias y transparentes", informó en sus redes sociales la contadora.

El pasado 8 de junio, Yolanda Sagrero Vargas anunció la alianza con otros candidatos tras haberse dado a conocer que se repitieran las elecciones en este poblado del municipio de Coatzacoalcos.

Junto a la ex candidata se habían sumado a su formula los ex candidatos Arcadio Mejia Martínez, Javier Ochoa Moreno, y Guillermo Castillejos.

"Hoy tenemos una oportunidad de oro para que el pueblo decida, vote, sin coacción, sin amenazas, sin acarreo", dijo en aquella ocasión Sagrero Vargas.

Durante las elecciones del pasado domingo 3 de abril, Yolanda Sagrero, consiguió mil 540 votos, quedando en segundo lugar en esta contienda.

El gobierno local incluso había informado que el 30 de octubre se realizarían elecciones en esta villa, sin embargo, con la decisión del TEPJF se mantiene en vilo la agencia municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×