Cada 20 de junio se celebra el “Yellow Day” o mejor conocido como el día más feliz del año, toda vez que es en esta fecha cuando se dice adiós a la primavera, para dar paso al equinoccio de verano.
Aunque pocas personas conocen sobre este ciclo que marca el calendario y el cual está definido con el color amarillo, muchos dijeron que no necesitan de una fecha para ser feliz con las bendiciones que la vida les ha dado.
“Soy super feliz, porque tengo vida, gracias a dios tengo salud, tengo a mis hijos vivos y soy feliz, aunque no tenga una pareja, pero tengo el amor de mis hijos, hoy, mañana y todos los días estoy feliz”, declaró Gladys Soliz Hernández.
El “Yellow Day”, se debe a varios factores que influyen en el estado de ánimo, como el clima cálido, la mayor cantidad de horas de luz solar, la proximidad de las vacaciones de verano y la posibilidad de realizar actividades al aire libre.
La señora Rosy Santos quien se dedica a la venta de antojitos, comentó que todos los días se encomienda a dios, pues ante cualquier problema o conflictos, su fe le permitirá superar esos obstáculos y eso la pone feliz cada día.
“Yo soy feliz, no por el año, ni por el día, sino porque tengo a cristo en mi corazón, yo le clamo todos los días, me pongo en sus manos, porque si hay un problema que puedo hacer yo para solucionarlo, solo él tiene el poder para hacerlo, nada más”, expresó.
Pese a que el Yellow Day no es una celebración oficial, muchas personas y comunidades lo conmemoran realizando actividades recreativas al aire libre, aprovechando descuentos en comercios y vistiendo de amarillo.
“Soy feliz, porque tengo vida, tengo una familia que me espera en casa, tengo lo más importante que es mi hija, tengo salud y eso me hace feliz cada día” comentó Sergio Cortés, quien mencionó que el poder despertar es una bendición de la vida.
La vestimenta amarilla simboliza la felicidad, la energía y el optimismo, y es común ver a muchas personas participando en esta tradición.
Este día se caracteriza por tener el mayor número de horas de luz solar, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo de las personas.
La llegada del verano trae consigo días más largos y luminosos, factores que inciden positivamente en nuestro bienestar emocional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |