Un grupo de habitantes de la colonia Rabón Grande se manifestaron pacíficamente en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de que recientemente se quedaron más de 30 horas sin este servicio tras el paso de una tormenta eléctrica.
Debido a las fallas en el sistema eléctrico, son cerca de 3 mil personas las que son afectadas con este servicio, lo que origina también que se queden sin agua potable.
Los vecinos de villa Allende exigieron a la dependencia que verifique cuales son las fallas, si es por falta de mantenimiento, captación de carga o si las familias que están en asentamientos irregulares se “colgaron” de las líneas eléctricas.
“Ellos son los especialistas, tienen los recursos, las herramientas, ya son muchas las fallas, son muy concurrentes, ya nos cansamos”, expresó Manuel Navarro.
Mientras tanto, Rosa Griego, comentó que se queden sin luz cuando hay truenos o entra un norte, lo que ha provocado que se echen a perder sus alimentos.
“Hoy venimos a la Comisión para que nos volteen a ver, porque a Rabón lo tienen olvidado”, comentó una de las ciudadanas afectadas.
Los afectados entregaron un pliego petitorio a la CFE, en espera de que pronto pueda darse una solución en el sistema eléctrico y no se presenten más apagones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |