Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Ya están en compraventa 5 polos de desarrollo del CIIT

Ya están en compraventa 5 polos de desarrollo del CIIT

Cinco de los seis polos de desarrollos faltantes para completar los diez que se requieren y poner en marcha el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, ya  tienen compromiso de compraventa, mientras que uno más está en negociaciones con ejidatarios del estado de Oaxaca.

Lo anterior, lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos Fernando Cerda Cortazar, quien indicó que los primeros cuatro están ubicados en el ejido 5 de Mayo, Gavilán de Allende, Texistepec y Salina Cruz, los cuales ya se cuenta con una escrituración. 

“Se está avanzando en la adquisición del último predio, para el polo de de desarrollo que falta, ahorita como bien sabes se tienen en propiedad únicamente cuatro predio, ya son parte del corredor, faltan seis, de los seis restantes, cinco ya tienen compromiso de compraventa y ya está en proceso su adquisición y el único que falta está en negociación”, dijo. 

Explicó que de los diez polos que comprenderán el Corredor Interoceánico del Istmo dé Tehuantepec, cinco estarán en Veracruz y cinco más en el estado de Oaxaca. 

Asimismo, dijo que al concluir la compra de los terrenos se puede iniciar con las licitaciones para iniciar con el desarrollo de los polos y atraer a los inversionistas interesados en asentarse en esta zona. 

“La instrucción del presidente de la República es que teniendo los diez polos asegurados, aunque no estén escriturados, pero ya estén amarrados con una carta compromiso ya se puedan salir a licitar, para buscar un desgarrador y administrador de cada polo, para dar inicio en su momento la creación y atracción de las inversiones”, comentó. 

Cerda Cortazar comentó que Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec se encuentra en las negociaciones del último polo, por lo que estimó que en el primero trimestre del 2022 arranquen operaciones. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×