Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Vital en el sur de Veracruz cultura en manejo de petroquímicos: CLAM

En la región se manejan más de 300 productos químicos

Vital en el sur de Veracruz cultura en manejo de petroquímicos: CLAM

El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) insistió en que debe existir una cultura de la prevención en el manejo de productos químicos y petroquímicos, esto por los riesgos que puede ocasionar a la salud y a la población.

De acuerdo con el coordinador operativo del CLAM, Luis Castro Mendizábal, se manejan más de 300 productos químicos y petroquímicos las industrias asentadas en la región sur de la entidad.

Debido a esto en coordinación con las autoridades de Protección Civil han ido fomentando entre la población una cultura del manejo de situaciones por productos peligrosos.

“Los productos son diferentes, pero en esta zona en su mayoría se mueve el óxido de etileno, sosa caustica, cloro, etano, que son digamos de uso cotidiano”, detalló.

Castro Mendizábal afirmó que cuando ocurre una emergencia en carretera la acción primordial a realizar como transeúnte o conductor de una unidad es establecer un perímetro de seguridad.

Apenas la semana pasada se realizó el simulacro de fuga de cloro en el complejo petroquímico Pajaritos, practicas que ayudan a las corporaciones de rescate estar preparadas ante una emergencia real.

Vital en el sur de Veracruz cultura en manejo de petroquímicos: CLAM

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×