En lo que va del año el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) atendió a más de 600 mujeres víctimas de violencia digital, de las cuales sólo 80 denunciaron a sus agresores tras difundir contenido íntimo, ya sea sexual o de otra índole, para lo cual contaron con la colaboración de la Policía Cibernética.
"La verdad, lo que más nos llamó la atención (este año) es la violencia digital, muchos jóvenes están viviendo violencia digital hoy en día, sobre todo chicas que están teniendo novios cibernéticos o chicas que están compartiendo el pack (fotos íntimas) con la pareja y al poco tiempo ellos las terminan y las están compartiendo en redes sociales", indicó expresó Rocío Espinoza Chévez, directora del IMM.
De acuerdo con Espinoza Chévez las víctimas son de los 17 a los 36 años, sin importar si son profesionistas o no, por lo que exhortó a las mujeres a acudir a las oficinas del IMM, ubicadas en Sebastián Lerdo de Tejada, frente a la primaria Artículo 123, en la colonia Centro.
Es preciso mencionar que el 19 de octubre de 2021 la entonces diputada local morenista, Mónica Robles Barajas, dio a conocer la reforma y adición de disposiciones en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal, ambos del Estado de Veracruz, en materia de Violencia Digital y Mediática.
Éstas tienen como finalidad fortalecer la efectividad en la identificación de la violencia digital, establecer sanciones penales adecuadas contra la multiplicidad de conductas, facilitar el pleno acceso a la justicia y tipificar la violencia mediática.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |