Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

(+Video) Violencia en el sur por ‘reacomodo’ de la delincuencia: Sergio Guzmán

(+Video) Violencia en el sur por ‘reacomodo’ de la delincuencia: Sergio Guzmán

La ola de inseguridad que se registra en la región se debe al reacomodo que tienen entre grupos delictivos, afirmó el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez, quien expuso que con el reforzamiento de los operativos han logrado abatir este problema.

Cuestionado sobre los municipios del sur de la entidad que se encuentran dentro de los 10 más inseguros a nivel nacional, el legislador morenistas afirmó que con la constricción de los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional se tenderá mayor presencia de los uniformados en las localidades con mayor incidencia delictiva.

“Es parte de lo que está sucediendo del reacomodo de la delincuencia, pero no se ha abandonado este rubro tan importante se ha atendido, cuando hay movimientos dentro de la delincuencia de este tipo, es porque se está atendiendo”, declaro.

Actualmente se tramitan cinco nuevos cuarteles de la GN en la zona del norte, el centro y el sur de Veracruz, por lo que verifican que los predios que sean donados para estos edificios sean totalmente legales.

“Cuando menos ya se están tramitando más de cinco en el norte, el centro y el sur; de tendrá un mayor acercamiento con la gente, con la ciudadanía, ya no tendrán que acudir de otros lugares o desde la propia capital del estado a atender reportes ciudadanos”, comentó.

Al acudir al primer informe de labores legislativas de la Diputada Local por el distrito de Minatitlán Rosalba Valencia Cruz, Guzmán Ricárdez apuntó que este mecanismo dará resultados para enfrentar a los carteles que operan en la región y que han desatado una ola de violencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×